Tras la suspensión de ayuda a los comedores, el Polo Obrero se movilizó en Córdoba

“El reclamo principal es que se vuelvan a entregar los alimentos a los comedores populares porque luego de dos meses, se generaron dos millones y medio de nuevos pobres”, expresó el titular el dirigente de la organización, Emanuel Berardo.

Córdoba 08/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Comedores Polo Obrero by @leoguevara80
"No comprar los alimentos es un ataque a las familias que menos tienen”, dijo Emanuel Berardo del PO. Fotos: gentileza @leoguevara80

En reclamo de ayuda a los comedores populares, el Polo Obrero se moviliza en el Centro de Córdoba. La protesta se da tras la suspensión de las partidas alimentarias por parte del Ministerio de Capital Humano.

La concentración comenzó a las 10 en inmediaciones de las avenidas Colón y General Paz y tiene previsto, trasladarse hasta el Patio Olmos.

“El reclamo principal es que se vuelvan a entregar los alimentos a los comedores populares porque luego de dos meses, se generaron dos millones y medio de nuevos pobres según el propio Gobierno nacional”, expresó el titular el dirigente de la organización, Emanuel Berardo, en declaraciones a Universidad.

Reclamo comedores Polo Obrero by @leoguevara80

“Teniendo en cuenta que 11 millones de personas dependen de los comedores populares, no comprar los alimentos es un ataque a las familias que menos tienen”, dijo el referente del PO y cuestionó además, la manera en que el Gobierno abordó el vínculo con los comedores populares: “Primero dijeron que iban a hacer una auditoria, que nadie sabía cuánto tiempo iba a durar ni cómo iba a ser. Es verdaderamente aberrante”. 

En este sentido, aseguró que la responsabilidad “no debe caer” sobre quienes manejan o administran los comedores. Según indicó a Radio Universidad, desde diciembre que los comedores no reciben partidas alimentarias para funcionar. 

Noticia relacionada: 

yapeyu x Gentileza La PoderosaComedores comunitarios, tras la suspensión de envío de alimentos: “La urgencia del hambre es hoy”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto