
"Piquetazo nacional" para reclamar que se duplique el salario mínimo



Este miércoles se reúne el Consejo del Salario, para discutir el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que hoy se encuentra bajo la línea de indigencia. En este marco, las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera realizarán “Piquetazo Nacional”, que en Córdoba tendrá lugar con una concentración en Colón y La Cañada desde las 10 de la mañana.
La medida forma parte del plan de lucha votado por 3.500 delegados de todo el país, que se reunieron en Plaza de Mayo horas después de que se votara en la Cámara de diputados el acuerdo con el FMI.
Al respecto, Emanuel Berardo, dirigente nacional del Polo Obrero, remarcó: “El Consejo del Salario está conformado por el Gobierno Nacional, la burocracia sindical de la CGT y la CTA, la burocracia de las organizaciones sociales de la UTEP y las cámaras empresarias. Ellos son los responsables de que el Salario Mínimo sea de hambre y miseria. Siguen las directivas del FMI planteando un tope salarial del 40% cuando las estimaciones estales y privadas estiman que la inflación será del 55 % y el 60%, respectivamente. De esta manera, el salario mínimo continuará hundiéndose por debajo de la línea de la indigencia”.
Y agregó: “En esta línea de ajuste se suscribe el gobierno de Schiaretti con la represión desatada sobre las familias y organizaciones que reclamaban por kits escolares para que las y los pibes puedan estudiar. El gobernador de Córdoba amagó con oponerse al acuerdo con el FMI, pero lo terminó apoyando en el Congreso, mientras ciñe su presupuesto local con represión a los que menos tienen”.
“Desde la Unidad Piquetera planteamos la necesidad de la duplicación del salario mínimo y que ningún trabajador cobre por debajo de la línea de la pobreza. Reclamamos trabajo genuino, y le hemos presentado al gobierno un plan para generar un millón de puestos de trabajo, del cual no tuvimos respuesta. Sin la generación trabajo, reclamamos la apertura y la universalización de los programas sociales. Y frente al incremento de la pobreza, que supera el 40% y que en los menores de 18 años supera el 55, reclamamos la asistencia a comedores y merenderos populares”, cerró el dirigente.
Noticia relacionada:


Se cumple la segunda jornada del paro universitario previo a la quinta Marcha Federal

Crimen de Aralí Vivas: comienza el juicio contra su madre, su padrastro y un amigo

Granja Tres Arroyos, en crisis: la empresa propuso pagar con pollos el salario de sus trabajadores

Granja Tres Arroyos, en crisis: la empresa propuso pagar con pollos el salario de sus trabajadores

Oficializaron la designación de César Oscar Lencina como nuevo Subsecretario de Ciencia y Tecnología

Milei participará en Nueva York de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Causa AMIA: procesaron a ocho ciudadanos iraníes y libaneses y se encamina al juicio en ausencia

Crisis: las librerías reclaman la emergencia en el sector ante la caída del 42% en la facturación

Adorni presentó la justificación de su patrimonio y volvió a hablar de "ahorros" en bitcoins


Tras los despidos en Olivos, ATE alerta por el "debilitamiento extremo de la democracia"

A los 97 años falleció Carlos Alonso, un artista plástico comprometido con su tiempo

Avanza la investigación por el asesinato de un joven en Río Cuarto: detuvieron a una mujer

Renunció el titular de Discapacidad, en medio del escándalo por el recorte en el Presupuesto

Confirman que el conductor que atropelló y mató a una chica en La Carlota estaba alcoholizado






