Marcha Federal: una multitud se movilizó contra el hambre y la pobreza

Miles de manifestantes, provenientes de todo el país, se concentraron en Plaza de Mayo. Unidad Piquetera destacó la contundencia de la convocatoria.
Marcha Federal Bs As by NA
La Marcha Federal Piquetera arribó este jueves a la ciudad de Buenos Aires y realizó un acto en Plaza de Mayo. Foto: NA

La Marcha Federal Piquetera, que arrancó el martes desde distintos puntos del país, llegó finalmente este jueves a la ciudad de Buenos Aires y miles de manifestantes coparon el centro porteño, con reclamos al Gobierno nacional por la situación económica.

De la movilización participaron 30 organizaciones sociales y de izquierda, agrupados en la Unidad Piquetera. Los organizadores destacaron la contundencia de la concentración, teniendo en cuenta que muchas de las columnas provenían de las provincias y habían iniciado la marcha hace tres días. 

El acto central, comenzó pasadas las 17 en un escenario montado en la Plaza de Mayo, que estaba desbordada de manifestantes.

La concentración frente de Casa Rosada y la caminata que las columnas emprendieron hacia esa zona desde Retiro, Constitución y Once, provocaron largas demoras y cortes por toda la capital.

Cuando el acto comenzó, varias columnas todavía seguían ingresando a la plaza desde las arterias circundantes. 

"Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza", fue el lema de la convocatoria, de la que participaron, entre otros, el Polo Obrero, Barrios de Pie, CUBA-MTR, el Movimiento Teresa Rodríguez 12 de abril, el MST Teresa Vive y el Frente de Organizaciones en Lucha.

Marcha ederal Bs As 2 by NA

Belliboni, uno de los oradores

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni , afirmó que "este es un reclamo que empieza a ser del pueblo, no solo de las organizaciones piqueteras".

"Se han sumado sindicatos, organizaciones obreras, estudiantiles. Aquí hay una punta de lanza que tiene que servir para unir ocupados y desocupados en todo el país", resaltó el dirigente de izquierda.

En diálogo con la prensa, el referente social fue consultado sobre si percibía una situación de mejora, en línea con los índices económicos que destaca el Gobierno. Belliboni señaló: "Efectivamente no lo vemos en los barrios, pero más allá de esto todos los economistas dicen que lo que hubo fue un rebote, el cual ya se paró y volvemos a entrar en recesión".

"(Los que citamos) son datos que también maneja el INDEC, que en el primer cuatrimestre acumuló casi el 32% (de aumento) en alimentos. Entonces, hablamos de una economía trabada donde va caer inevitablemente el consumo", resaltó.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada 

marcha federal 2Marcha Federal: una multitud piquetera pidió por trabajo y rechazó el FMI

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"