Marcha Federal: una multitud piquetera pidió por trabajo y rechazó el FMI

Con un escenario frente al Patio Olmos, más de 30 mil personas de Unidad Piquetera se concentraron “contra la pobreza y el hambre”.
marcha federal 2
La Marcha Federal llegando al Patio Olmos. Foto: gentileza

La Marcha Federal llegó a Córdoba este miércoles, en su segundo día recorriendo el país, con un acto central frente al Patio Olmos.

Más de 30 mil trabajadores y desocupados nucleados en Unidad Piquetera pidieron por trabajo genuino, señalaron al gobierno nacional y se expresaron en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El masivo acto contó con la presencia de diferentes delegaciones que llegaron también desde el norte del país. 

Contra el Gobierno nacional

“Esto es una demostración de unidad. Esto tiene que servir como una demostración de la capacidad que tenemos las organizaciones populares y piqueteras. Aglutinar en esta columna a los trabajadores de las distintas ramas que están sufriendo el ajuste”, dijo uno de los referentes frente al escenario apostado en pleno centro cordobés. 

“Queremos un gobierno obrero y popular que sea capaz. No queremos pagar al FMI, esto es una demostración de fuerza no solo al gobierno de Alberto sino a la clase obrera”, señaló otro de los dirigentes. 

Por su parte, desde el MTR, expresaron que la movilización es por un pedido de trabajo genuino, un salario acorde a la canasta básica y contra la pobreza y el hambre. 

“Venimos a decirle al presidente Fernández que no soportamos más esta situación de pobreza. Vamos a ratificar esta posición, somos la consecuencia de las políticas nefasta de este gobierno actual. Precarizados por el estado y el mercado laboral privado con políticas insuficientes y de parche”, señaló la dirigente de Barrios de Pie. 

marcha federal 1

Además, entre los sindicatos adherentes que formaron parte de la movilización estuvo ATE, señaló que “la marea piquetera representa a olvidados y olvidadas del sistema de exclusión. A la tibieza de Alberto Fernández le vamos a responder con unidad”.

Para finalizar el acto, también subieron al escenario principal los principales referentes de la mesa de Unidad Piquetera a nivel nacional. 

Noticias relacionadas:

Silvia Saravia (Libres del Sur)Saravia: "En la calle hemos encontrado muestras de solidaridad"

Te puede interesar