Marcha de Antorchas en defensa de la educación: una multitud se movilizó en Buenos Aires

La comunidad universitaria protagonizó una nueva jornada de reclamo en apoyo al proyecto de ley de financiamiento. En CABA gremios y agrupaciones estudiantiles movilizaron hacia a la puerta de la Secretaría de Educación bajo el lema "Prendete a defender la educación pública".

País26/06/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
marcha por la universidad by gentileza diario publicable
Bajo el lema "Prendete a defender la Universidad pública" miles de docentes y estudiantes se movilizaron. Foto: gentileza Diario Publicable.

Este jueves, la comunidad universitaria protagonizó una nueva jornada nacional de lucha. Con marchas, rondas de antorchas y clases públicas en distintas ciudades del país, estudiantes y docentes exigieron la recomposición de los salarios y la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario. 

En la Ciudad de Buenos Aires (CABA), docentes, no docentes y estudiantes se manifestaron en la puerta de la Secretaría de Educación. Los reclamos se replicaron en Córdoba, Rosario, Tucumán, Mendoza, La Plata y Mar del Plata. 

Bajo el lema "Prendete a defender la Universidad pública", las movilizaciones sucedieron en el marco del primer día del paro de 48 horas que lleva adelante el personal docente. 

"Por la recuperación de nuestros salarios. Por el aumento de las becas estudiantiles. Por más presupuesto para ciencia y tecnología. Por más presupuesto para las universidades nacionales", expresó la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) en sus redes sociales. 

Noticia relacionada: 

marcha universitaria LNM 14"Córdoba por las universidades": docentes y estudiantes exigieron que avance el proyecto de financiamiento

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
silvia majul por eze luque

Exigen la liberación inmediata de la periodista detenida en la protesta contra la extracción del quebracho en Villa Allende

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba25/06/2025

La comunicadora Silvia Majul, detenida esta martes al participar de la protesta en contra de la extracción y traslado del quebracho centenario ubicado en la avenida Luchesse, en Villa Allende, continúa presa en la UCA. El Cispren emitió un comunicado exigiendo su liberación. LNM dialogó con su pareja, quien denunció que la detención fue arbitraria.