Marcharon en Córdoba por la universalización de los programas sociales

La movilización se enmarcó en la jornada nacional de lucha del bloque de Unidad Piquetera, que tiene su epicentro en la Ciudad de Buenos Aires.
polo obrero
Díaz García: "Marchamos contra el ajuste, por la universalización de los programas sociales y un bono de emergencia". Foto: @SoleDiazGarcia

En el marco de la jornada nacional de lucha del bloque de Unidad Piquetera, organizaciones cordobesas se movilizaron por el centro de la ciudad. A las 10 se concentraron en Colón y Cañada.

"El equilibrio fiscal que plantea (Silvina) Batakis es el ajuste que exige el FMI", indicó desde la marcha la legisladora provincial del Frente de Izquierda y referenta del Partido Obrero, Soledad Díaz García.

"Marchamos contra el ajuste, por la universalización de los programas sociales y un bono de emergencia", completó.

A nivel nacional, las organizaciones presentaron un pedido formal para mantener una reunión con la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis. A la espera de una respuesta, este jueves protestan en la Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, demandando bolsones de alimentos y una asistencia económica para las familias de desocupados.

Movilización del Polo Obrero en Córdoba 14 07 22 (Twitter Soledad Díaz García) 01

Noticias relacionadas:

piqueterosA la espera de un encuentro con Batakis, piqueteros protestan este jueves
Gabriela CerrutiCerruti a los especuladores: "No jueguen con la mesa de los argentinos"

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"