Cerruti a los especuladores: "No jueguen con la mesa de los argentinos"

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que "no hay faltantes masivos ni ninguna situación de desabastecimiento".
Gabriela Cerruti
Gabriela Cerruti exhortó a "no sumarse al ejército de especuladores o codiciosos". Foto: captura

En su habitual conferencia de prensa semanal, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró que "no hay faltantes masivos ni ninguna situación de desabastecimiento" y que en algunos casos, la falta de productos "se debe a maniobras especulativas de quienes retienen productos para venderlos luego a mayor precio".

Cerruti afirmó que "el Gobierno está garantizando que no haya desabastecimiento en productos de primera necesidad". Reconoció que "puede haber un faltante particular en alguna góndola", pero exhortó a "no sumarse al ejército de especuladores o codiciosos", asegurando que "no hay faltantes masivos".

"No jueguen con la mesa de los argentinos", les manifestó Cerruti a quienes especulan con esta situación. "Si hubo remarcaciones por especulación, por codicia, por incertidumbre, esperamos fervientemente que no jueguen con la mesa y los alimentos de los argentinos", sostuvo la funcionaria.

La vocera insistió en que "sería bueno que aquellos que remarcaron, creyendo que iba a haber devaluación, dejen de jugar con los precios, porque no juegan con el Gobierno sino con los alimentos de los argentinos".

Antes de que se dé a conocer el índice de inflación de junio, Cerruti señaló que el Gobierno espera una nueva baja en la cifra: "Vamos a ver los índices. Paso a paso".

Fuente: Télam y NA

Noticias relacionadas: 

tractorazoFlojo acatamiento tuvo en Córdoba el lockout de las patronales agrarias
dólar by TélamOtro día de fuerte especulación: el dólar paralelo alcanzó valor récord

Te puede interesar