
Gabriela Cerruti: negar la brecha de género "es ir a contramano del mundo"
La portavoz de la Presidencia cuestionó al candidato Javier Milei y también destacó el Nóbel de Economía otorgado a Claudia Goldin.
La portavoz de la Presidencia cuestionó al candidato Javier Milei y también destacó el Nóbel de Economía otorgado a Claudia Goldin.
El fiscal consideró que al acusar públicamente a Milei, la vocera presidencial tenía información sobre los saqueos y no efectuó denuncia.
En su habitual conferencia de prensa, Cerruti afirmó que "lo que dilata las negociaciones es la defensa del Gobierno argentino".
"Necesitamos que la oposición se siente a las bancas. Ayer la oposición se ausentó en el Senado para aprobar leyes importantes", dijo.
La portavoz de la Presidencia se refirió al video viralizado esta semana, donde los periodistas Viale y Etchecopar hablan de la "compra de un paquete".
Por otra parte, aseguró que la economía "está fuerte, sólida y creciendo", en base a una serie de indicadores oficiales y privados.
La portavoz presidencial se refirió al 6,6% de inflación de febrero y aclaró que "por ahora" no se modificará la pauta de inflación del 60% para todo 2023.
Advirtió que el narcotráfico genera consecuencias "demasiado dolorosas" para "discusiones sin sentido" y andar buscando "rédito político".
Ante la prensa, la portavoz de la Presidencia también cuestionó a JxC por su apoyo político a los miembros de la Corte Suprema.
La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que será para debatir el pedido de juicio político a la Corte, impulsado por el Presidente y varios gobernadores.
La portavoz de la Presidencia indicó que el proyecto de la Renta Inesperada es un tema prioritario y no la discusión sobre eliminar las PASO.
"Tiene que llegarse a una solución general", dijo la portavoz presidencial y agregó que "las empresas de transporte se tienen que hacer cargo".
Durante el discurso de cierre en la muestra agropecuaria, el Presidente respaldó a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y destacó el operativo represivo durante la marcha de jubilados: "Los buenos son los de azul", indicó el mandatario.
La distinción reconoce a quienes reivindican la memoria y la lucha por los derechos de las mayorías y las minorías en Córdoba y que ocupan un rol fundamental en las batallas actuales.
La capacitación es sin costo y online. Apunta a potenciar el uso de herramientas digitales y fortalecer la empleabilidad, con estrategias dirigidas a la gestión de emprendimientos. Todos los detalles en la nota.
La legisladora por el Frente de Izquierda señaló que durante la marcha de jubilados le impidieron superar un cordón policial para ingresar al recinto. Reclama que no le permitieron "ejercer su rol" en la polémica sesión que se levantó tras la pelea de los libertarios Oscar Zago y Lisandro Almirón.
Según informó la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Provincia, el índice de precios de febrero se incrementó por los aumentos en alimentos, propiedades, combustibles, agua y electricidad.