Cerruti acusó a Joe Lewis de usar Lago Escondido para armar conspiraciones

En su habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, consideró que "no llama la atención" el ataque que sufrieron el miércoles militantes y una reportera gráfica por parte de los empleados del magnate británico Joe Lewis al intentar acceder por el camino público a Lago Escondido.
Según Cerruti, esas tierras se usan "para conspirar contra la división de poderes, contra la República y contra el orden institucional".
"Existe en Lago Escondido un terrateniente que tiene una cantidad de tierras en la Argentina y que usa su mansión para llevar allí a dueños de medios de comunicación, a jueces y a funcionarios del gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta para conspirar y armar acuerdos para perseguir a un sector político", sostuvo la portavoz presidencial.
La vocera presidencial se mostró expectante del avance que pueda tener en la Justicia la causa que investiga el viaje a Lago Escondido de funcionarios porteños, dueños de medios de comunicación y jueces. "Si no avanza la causa en la justicia, esperamos que avance el juicio político a la Corte Suprema de Justicia en el Congreso de la Nación donde están todos los hechos denunciados", concluyó.
A propósito de esto último, Cerruti acusó a Juntos por el Cambio (JxC) de estar "encaprichada en defender a los jueces de la Corte Suprema de Justicia", en el marco de la discusión por el juicio político a sus integrantes que se debate en la Cámara de Diputados.
"Los legisladores terminan siendo más papistas que el Papa. Son la mano de obra que se inmola por defender a jueces que trabajan para defender a los poderosos de este país", dijo la portavoz.
Al responder a otra pregunta, la funcionaria señaló que "el único presidente que se atrevió en este país a nombrar a dos jueces de la Corte Suprema por decreto se llama Mauricio Macri y por suerte la reacción popular hizo que tuviera que dar marcha atrás".
Fuente: Télam
Noticias relacionadas: