Cerruti acusó a Joe Lewis de usar Lago Escondido para armar conspiraciones

Ante la prensa, la portavoz de la Presidencia también cuestionó a JxC por su apoyo político a los miembros de la Corte Suprema.

Política 02/02/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Conferencia de prensa de Gabriela Cerruti (captura)
Foto: captura

En su habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, consideró que "no llama la atención" el ataque que sufrieron el miércoles militantes y una reportera gráfica por parte de los empleados del magnate británico Joe Lewis al intentar acceder por el camino público a Lago Escondido

Según Cerruti, esas tierras se usan "para conspirar contra la división de poderes, contra la República y contra el orden institucional".

"Existe en Lago Escondido un terrateniente que tiene una cantidad de tierras en la Argentina y que usa su mansión para llevar allí a dueños de medios de comunicación, a jueces y a funcionarios del gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta para conspirar y armar acuerdos para perseguir a un sector político", sostuvo la portavoz presidencial.

La vocera presidencial se mostró expectante del avance que pueda tener en la Justicia la causa que investiga el viaje a Lago Escondido de funcionarios porteños, dueños de medios de comunicación y jueces. "Si no avanza la causa en la justicia, esperamos que avance el juicio político a la Corte Suprema de Justicia en el Congreso de la Nación donde están todos los hechos denunciados", concluyó.

A propósito de esto último, Cerruti acusó a Juntos por el Cambio (JxC) de estar "encaprichada en defender a los jueces de la Corte Suprema de Justicia", en el marco de la discusión por el juicio político a sus integrantes que se debate en la Cámara de Diputados.

"Los legisladores terminan siendo más papistas que el Papa. Son la mano de obra que se inmola por defender a jueces que trabajan para defender a los poderosos de este país", dijo la portavoz.

Al responder a otra pregunta, la funcionaria señaló que "el único presidente que se atrevió en este país a nombrar a dos jueces de la Corte Suprema por decreto se llama Mauricio Macri y por suerte la reacción popular hizo que tuviera que dar marcha atrás".

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación (NA)Juicio Político a la Corte: exponen legisladores, entidades y abogados
Lago escondido Peones de Lewis by TélamLago Escondido: empleados de Joe Lewis retuvieron y golpearon a manifestantes

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto