Gabriela Cerruti: "Macri quiere prácticamente una Argentina sin derechos"

La portavoz de la Presidencia se refirió a las declaraciones del ex presidente sobre las reformas que estima necesarias para el país.

Política 13/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Gabriela Cerruti (captura de pantalla) 8
Cerruti afirmó que el ex presidente "ya no disimula y dice sin desparpajo cuál es su Argentina soñada". Foto: captura

En su habitual conferencia de prensa de los jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a las declaraciones de Mauricio Macri sobre el mercado laboral, a las nuevas designaciones en el Gabinete Nacional y al paro de 48 horas de la UTA.

En estos días, el ex presidente Mauricio Macri, en ocasión de promocionar la salida de su libro "Para qué" y en modo candidato para 2023, auguró un país con límites al derecho a la protesta, privatizaciones, apertura de importaciones y reformas laboral, sindical, previsional y fiscal.

En respuesta a estas manifestaciones, Cerruti expresó que "Macri quiere prácticamente una Argentina sin derechos, una Argentina pre peronista" y consideró que el ex presidente "ya no disimula y dice sin desparpajo cuál es su Argentina soñada".

Sobre las incorporaciones al Gabinete de Victoria Tolosa Paz como ministra de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina como titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad; y a Raquel "Kelly" Kismer de Olmos como ministra de Trabajo (en reemplazo de Juan Zabaleta, Elizabeth Gómez Alcorta y Claudio Moroni, respectivamente), dijo Cerruti que "achican la brecha de género" y "representan cabalmente los temas y proyectos" de las áreas de sus carteras. 

Finalmente, acerca del paro de 48 horas decretado por la UTA, que este jueves transita su segunda jornada, apuntó Cerruti que "la discusión sobre los subsidios en el transporte no tiene que enfrentar al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con las provincias".

Y cerró: "Tiene que llegarse a una solución general y el transporte debe recibir cada vez menos subsidio y las empresas de transporte se tienen que hacer cargo de lo que tienen que hacerse cargo".

Fuente: Télam

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