Cambios en el Gabinete: Fernández tomará juramento a las tres nuevas ministras

Victoria Tolosa Paz encabezará Desarrollo Social; en tanto que "Kelly" Kismer irá a Trabajo; y Ayelén Mazzina estará al frente de Género y Diversidad.

Política 13/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
ministras
La ceremonia de toma de posesión de los cargos está prevista a las 12 en el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada. Foto: gentileza

El presidente Alberto Fernández le tomará este jueves juramento a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos; y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, cuyos nombramientos fueron formalizados este jueves en el Boletín Oficial.

La ceremonia de toma de posesión de los cargos está prevista a las 12 en el Parque Colón, detrás de la Casa Rosada.

En tanto, previo a la jura, el Gobierno formalizó en el Boletín Oficial las designaciones de las nuevas ministras, así como también las renuncias de sus antecesores en el cargo.

Así, través del decreto 686 se aceptó la dimisión Juan Zabaleta -quien regresa al municipio de Hurlingham como intendente- como titular de la cartera de Desarrollo Social y mediante el decreto 689 se nombró en su reemplazo a la hasta este miércoles diputada Tolosa Paz.

En tanto, a través del decreto 683 se aceptó la renuncia como ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Elizabeth Gómez Alcorta, quien se fue del Gobierno en desacuerdo con la forma en que se llevó a cabo el operativo de desalojo en Villa Mascardi, y mediante el decreto 687 se nombró para sucederla a Mazzina, quien venía desempeñándose al frente a la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia de San Luis.

Por otra parte, mediante el decreto 685 se aceptó la renuncia de Claudio Moroni como ministro de Trabajo y a través del decreto 688 se oficializó la designación de "Kelly" Olmos, dirigente del PJ porteño, para asumir la responsabilidad de la cartera laboral.

Todos los decretos llevan las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y en el caso de los de renuncia, se le agradecen a los funcionarios salientes "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

ayelen mazzinaAyelén Mazzina: "Quiero replicar el modelo de San Luis en Nación"

Últimas noticias
Te puede interesar
Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

joaquin-cottani-gentileza Perfil

Renunció Joaquín Cottani, el número dos de Economía

Redacción La NUEVA Mañana
Política 14/06/2024

Según informó el Gobierno, el funcionario dejó su cargo por "razones personales", aunque trascendieron que tenía discrepancias con la conducción económica. La Secretaría de Política Económica la ocupará José Luis Daza, asesor del dirigente chileno de derecha José Antonio Kast.

Lo más visto