Últimas noticias

Paro de UTA: "El transporte debe recibir cada vez menos subsidios", dijo Cerruti

"Tiene que llegarse a una solución general", dijo la portavoz presidencial y agregó que "las empresas de transporte se tienen que hacer cargo".

País 13/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Cerruti by NA
"La discusión sobre los subsidios en el transporte no tiene que enfrentar al AMBA con las provincias". Foto: Télam

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que "la discusión sobre los subsidios en el transporte no tiene que enfrentar al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con las provincias", al cumplirse hoy el segundo día de paro de 48 horas decretado por la UTA en el interior del país.

"Tiene que llegarse a una solución general y el transporte debe recibir cada vez menos subsidio y las empresas de transporte se tienen que hacer cargo de lo que tienen que hacerse cargo", afirmó la Portavoz en su tradicional rueda de prensa de los días jueves en Casa de Gobierno.

En ese marco, la funcionaria dijo que la medida de fuerza decretada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para zonas por fuera del AMBA está siendo monitoreada por el Ministerio de Transporte.

Consultada por los subsidios y su distribución federal, dijo que "la discusión no tiene que enfrentar al Área Metropolitana Buenos Aires con las provincias".

En ese sentido aclaró que el federalismo "no pasa por un tema puntual como es el de los subsidios".

"Esa es otra discusión, porque ustedes piden que se bajen subsidios en algunas cosas. Siempre piden que se haga los contrario de lo que se está haciendo", dijo en respuesta a un periodista.

Por otra parte, subrayó que el presidente Alberto Fernández "no declama el federalismo, sino que lo ejerce".

"Debe haber habido pocos Gobiernos mas federales que este. Hace dos días en la provincia del Neuquén, donde un gobernador que no es de nuestro signo político, reconocía la relación que tiene con el Gobierno nacional. No hay provincia, de un signo cercano al oficialismo o no que no cuente con una cantidad de obras, con un nivel de crecimiento con una asistencia con una cantidad de recursos que se están distribuyendo de manera federal", concluyó.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Paro de transporte by LNMSin colectivos: se cumple el segundo día de paro en el transporte urbano

Te puede interesar
femicidio

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Lo más visto