Flojo acatamiento tuvo en Córdoba el lockout de las patronales agrarias

El cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace registró una única protesta en Bell Ville. Otras entidades no adhirieron.

Córdoba 14/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
tractorazo
Productores reclamaron este miércoles en Córdoba. Archivo

El cese de comercialización que realizan las entidades patronales del agro que integran la Mesa de Enlace tuvo un dispar acatamiento en la provincia de Córdoba. Los productores agropecuarios de la zona de Bell Ville se sumaron al cese, convocados esencialmente por la Sociedad Rural local, mientras que otras entidades decidieron no adherir a la protesta.

En la provincia, las movilizaciones no generaron mayores inconvenientes en la circulación vehicular, sin que se registraran cortes de rutas.

Agustín Pizzichini, titular de la Federación Agraria de Córdoba, dijo a Canal 10 que “es una jornada para hacer visible los problemas que tenemos en el sector agropecuario, y mayormente el tema del gasoil, que es lo que más nos estuvo afectando”.

En ese sentido, Pizzichini reconoció que “también hay una picardía por parte de los empresarios (de estaciones de servicio), que es como que hay una anarquía en este tema y aprovechan la situación y siguen cobrando un sobreprecio que algunos lo pueden pagar, y otro no”.

“Pero creemos que sí se está solucionando el tema en algunos lugares, mientras que en otros sectores es complicado, por el precio y porque escasea”, puntualizó el dirigente.

En sentido contrario, la Sociedad Rural de la ciudad de Córdoba recalcó que no adhiere a la medida de fuerza.

El vicepresidente de la entidad, Sebastián Trossero, dijo que “no es el momento ni son las condiciones que implicaría adherirse al paro".

"Observo una clara posición política tomada en la Mesa de Enlace en el llamado a este paro en particular, que es una cesación de comercialización de grano y hacienda", subrayó Trossero en declaraciones a la prensa.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

faltante de gasoil by naLockout agrario: se llevó a cabo un cese de comercialización y jornada de protesta
Cerruti by télamLockout agrario: "Tenemos claro que estos paros son políticos", dijo Cerruti

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto