A la espera de un encuentro con Batakis, piqueteros protestan este jueves

Organizaciones de izquierda nucleadas en Unidad Piquetera (UP) ratificaron que este jueves realizarán una "movilización y acampe" en Plaza de Mayo.
piqueteros
La protesta convocada tendrá lugar este jueves a partir de las 10 en Plaza de Mayo. Foto: gentileza.

Organizaciones de izquierda nucleadas en Unidad Piquetera (UP) presentaron un pedido formal para mantener una reunión con la ministra de Economía, Silvina Batakis, y ratificaron que este jueves realizarán una "movilización y acampe" en Plaza de Mayo en demanda de planes sociales, bolsones de alimentos y una asistencia económica para las familias de desocupados.

La protesta convocada tendrá lugar a partir de las 10 y comenzará con concentraciones en tres puntos de la avenida 9 de Julio, en el centro porteño: una en su intersección con Avenida de Mayo, otra a la altura de la avenida Belgrano y otra en el Obelisco.

Desde allí, de acuerdo con lo anunciado, marcharán hacia la Plaza de Mayo, donde prevén llegar al mediodía y permanecer hasta las 18, con el despliegue de muestras de los trabajos y actividades desarrolladas en los barrios populares, y presentaciones de artistas en vivo.

"Derrotemos el ajuste! Fuera el FMI! Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza; basta de criminalizar a los que luchamos", son las consignas de UP, integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otros.

El pedido formal al Ministerio de Economía

En tanto, en el pedido formal de reunión que presentaron en el Ministerio de Economía, los organizaciones piqueteras de izquierda plantearon la necesidad de un encuentro "en forma urgente" para "llevarle propuestas actualización de ingresos de los programas sociales y de las personas en estado de vulnerabilidad”.

En el texto, los piqueteros de ese sector explican que la situación se ve “agravada por un incremento del proceso inflacionario que está destruyendo el poder adquisitivo de aquellos trabajadores con ingresos fijos” y solicitan "un bono de emergencia de $20.000 que cubra al menos en parte la pérdida de ingresos y la urgente puesta en discusión del aumento del salario mínimo vital y móvil”.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

batakis anuncia medidas by TélamUna por una, las medidas económicas anunciadas por la ministra Batakis
Fernández cpon movimientosmsociales by TélamAllanamientos a locales: Fernández se solidarizó con organizaciones sociales

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"