Movimientos sociales suspendieron la convocatoria de este miércoles

Córdoba 18/01/2022
Unidad Piquetera había convocado a marchar en reclamo por los “incumplimientos del Gobierno”. Una comunicación de Desarrollo Social de la Nación destrabó el conflicto.
marcha Polo Obrero by Ignacio Martin
Organizaciones suspendieron la marcha que había sido anunciada para este miércoles en Córdoba.

Una comunicación desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce el ministro Juan Zabaleta, destrabó el conflicto que se había presentado por una serie de demandas de organizaciones sociales nucleadas en “Unidad Piquetera”.  

En el marco de una Jornada Nacional Piquetera "contra el ajuste para pagarle al FMI", y "por la falta de entregas de alimentos secos para comedores y merenderos, y la negativa a cumplir con las incorporaciones al Potenciar Trabajo en los plazos comprometidos”, el Polo Obrero y Barrios de Pie / Libres del Sur, organizaciones nucleadas en “Unidad Piquetera” había llamado a una movilización para este miércoles, desde Colón y General Paz para concluir frente a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Córdoba, en Chacabuco 329. 

Entrada la tarde, desde Barrios de Pie / Libres del Sur se informó mediante un comunicado que “desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se comunicaron con ésta y las otras organizaciones sociales que conforman la Unidad Piquetera, asumiendo el compromiso de regularizar la situación de beneficiarios del Potenciar Trabajo y de la entrega de alimentos secos para comedores y merenderos”.

Y concluye confirmando que por ese motivo “suspendemos la Jornada de mañana, y nos mantenemos en alerta para que se cumplan los acuerdos”.

Por su parte, el Polo Obrero al comunicar la suspensión de “la acción de lucha establecida para este miércoles 19”, agregó en su comunicado que “el gobierno retrocedió y se comprometió a respetar el cronograma de pago y el ingreso de las altas a programa Potenciar; también a entregar las partidas de alimentos para los próximos días en todo el país”

“Es un paso adelante en nuestra la lucha contra el ajuste que se descarga en los trabajadores”, concluyó el Polo Obrero en su documento anunciando la cancelación de la movilización.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"