Unidad Piquetera decidió mantener el acampe frente a Desarrollo Social

Las organizaciones que forman parte del bloque dispusieron por unanimidad continuar con la medida. En Córdoba el acampe es en avenida Chacabuco.

País 29/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Acampe piquetero en la 9 de Julio Bs As by Télam
Unidad Piquetera continuará con el acampe en Avenida 9 de Julio de CABA. Foto: Télam

Las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera anunciaron este miércoles que continuarán con el acampe en Avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La medida comenzó el martes frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de "trabajo genuino" y el "aumento de las partidas presupuestarias para planes de empleo".

"Por decisión unánime de esta Unidad Piquetera, de todas sus organizaciones, frente al Gobierno que no escucha, decimos: hay acampe piquetero", anunció ya en la noche de este miércoles una referente del MTR desde el escenario donde habló para los manifestantes presentes.

Los manifestantes, apostados frente al Ministerio ubicado en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, realizaron desde las 18 una asamblea para determinar los pasos a seguir y la continuidad del plan de lucha.

A lo largo del día se mantuvo el corte sobre la Avenida 9 de Julio en ambas manos de circulación y continuaba liberada la circulación del Metrobus, así como la instalación de las carpas puestas durante la noche.

Sin contactos con el Gobierno

"Estamos muy preocupados, después de más de 24 horas de acampe no hay respuesta del Gobierno. Hay que abrir una mesa de negociación, para analizar cómo vamos a hacer la transición de los planes sociales a trabajo. Hay compromisos que no se cumplen", dijo a la prensa este mediodía el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Los manifestantes llegaron el martes pasadas las 14 a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social y algunos permanecieron durante toda la noche.

En tanto, otros comenzaron a llegar durante la mañana de este miércoles, portando banderas y redoblantes para continuar la visibilización de la protesta en reclamo de "aumento de los planes, comida para comedores, trabajo genuino y en contra del ajuste".

El viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, consideró que el acampe "no es la salida" y afirmó que el Gobierno nacional mantendrá su decisión de resolver los problemas "con trabajo y no con planes sociales".

"Sabemos que hay necesidades y angustias, pero los acampes no son la salida. Tenemos que salir con trabajo, el plan social no tiene que ser permanente y es una decisión tomada por el Gobierno Nacional", dijo Aguilera en declaraciones formuladas este miércoles a Radio 10.

En Córdoba

Unidad Piquetera también se movilizó en la ciudad de Córdoba. El martes, las organizaciones que integran el bloque desistieron de realizar el acampe a raíz de las inclemencias climáticas. Pero este miércoles, con el mejoramiento del tiempo -a pesar de  la llovizna persstente durante todo el día- se dispuso efectivamente acampar frente a la sede en Córdoba de Desarrollo Social de la Nación, en avenida Chacsbuco al 300 (lugar donde funciona el Centro de Referencia). 

Polo Obrero Córdoba 1 by PO

Soledad Díaz García, referente del Polo Obrero, una de las organizaciones integrantes de la Unidad Piquetera, manifestó a Radio Nacional Córdoba que "el reclamo fundamental es por trabajo genuino".

Recordó Díaz García: "Hace un año la Unidad Piquetera presentó un proyecto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que encabeza Juan Zabaleta para que se crearan un millón de puestos de trabajo y todavía no hemos encontrado respuesta".

Noticia relacionada

Marcha de Unidad Piquetera en Córdoba (Javier Sassi) 01La Unidad Piquetera acampa por trabajo genuino también en Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.