La Unidad Piquetera acampa por trabajo genuino también en Córdoba

Las organizaciones que integran Unidad Piquetera se movilizan hasta la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Chacabuco 329.
Marcha de Unidad Piquetera en Córdoba (Javier Sassi) 01
Soledad Díaz García aseguró que "el reclamo fundamental es por trabajo genuino". Foto: Javier Sassi

Este miércoles, las organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera se movilizan desde Colón y General Paz hasta la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Chacabuco 329, donde tienen previsto llevar adelante un acampe de reclamo por trabajo genuino.

Soledad Díaz García, referente del Polo Obrero, una de las organizaciones integrantes de la Unidad Piquetera, manifestó a Radio Nacional Córdoba que "el reclamo fundamental es por trabajo genuino".

La iniciativa estaba prevista originalmente para el martes, pero debió suspenderse por las condiciones climáticas.

Recordó Díaz García: "Hace un año la Unidad Piquetera presentó un proyecto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que encabeza Juan Zabaleta para que se crearan un millón de puestos de trabajo y todavía no hemos encontrado respuesta".

Marcha de Unidad Piquetera en Córdoba (Leonardo Guevara) 03
Marcha de la Unidad Piquetera en Córdoba (Foto: gentileza Twitter Leo Guevara)

Por el contrario, subraya, el Gobierno Nacional propuso "un programa para convertir planes sociales en trabajo, lo cual ya demostró su rotundo fracaso, ya que no se ha generado ningún puesto de trabajo y lo que se busca es acallar al movimiento piquetero que se organiza y está en las calles". 

Díaz García denunció además que hay un "vaciamiento en la asistencia alimentaria a comedores" y que en la última entrega "llegó una cantidad industrial de maíz pisingallo, como si eso pudiera resolver una salida para el conjunto de la población que es cada vez más asistida en los comedores".

Finalmente, dijo la referente del Polo Obrero que "en unidad con el movimiento ocupado" se le exige al Gobierno Nacional "un salario mínimo, vital y móvil igual a la canasta básica, que hoy supera los 120 mil pesos".

Frente a este panorama descripto, Díaz García adelantó que en consonancia con medidas similares que se están llevando adelante en todo el país, el acampe se sostendrá frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación "hasta tener una respuesta del Gobierno".

Marcha de Unidad Piquetera en Córdoba (Javier Sassi) 02
Marcha de Unidad Piquetera en Córdoba (Javier Sassi)

Te puede interesar