Organizaciones sociales cumplen una nueva jornada de protesta. La movilización, que inició este miércoles, se prolongará hasta la mañana del jueves.
Bajo la consigna “Ninguna familia sin Navidad”, reclamaron la implementación de la Ley Nacional para Personas en Situación de Calle.
Organizaciones sociales criticaron con dureza los proyectos para “regular” las manifestaciones. Pugna de derechos, necesidades y modalidades. Las “prioridades” de los legisladores.
Las organizaciones que forman parte del bloque dispusieron por unanimidad continuar con la medida. En Córdoba el acampe es en avenida Chacabuco.
Los manifestantes, que marcharon en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispusieron tras una asamblea permanecer sobre la avenida 9 de Julio.
El Frente de Organizaciones en Lucha, la Asamblea por Trabajo y Vivienda Córdoba y Pueblo Fuerte reclamaron por un salario por arriba de la inflación.
"Ante una devaluación encubierta y al borde de una hiperinflación: paro y plan de lucha nacional", indicaron desde el FIT.
El Presidente se pronunció frente al accionar de la Justicia y rechazó la “persecución judicial” contra las agrupaciones y sus comedores.
El Presidente habló sobre la economía y responsabilizó a la gestión del ex presidente Mauricio Macri por los problemas recibidos.
El referente del Movimiento Evita se refirió a las críticas de Cristina Fernández a los planes sociales y el reclamo de mayor control del Estado.
Movimientos sociales realizaron una cena de Nochebuena en la Plaza Congreso y en torno al Obelisco con personas en situación de calle, bajo la consigna "Ninguna familia sin Navidad".
Organizaciones sociales acampan frente a la Casa de Gobierno y piden ser recibidos por autoridades. El fiscal Aragón confirmó que falló la negociación para que se habilite la circulación en las calles.