Organizaciones se movilizan en todo el país para denunciar el ajuste en los sectores populares

Diversos movimientos sociales confluyen este martes en una jornada nacional de lucha en defensa del trabajo de la economía popular y para repudiar "el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores" por falta de alimentos.

País 07/05/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Fila contra el hambre (NA) 3
La iniciativa incluye cortes, movilizaciones en todo el país y una protesta frente a la Quinta de Olivos. Foto: NA

Organizaciones sociales realizan este martes una jornada nacional de lucha en defensa del trabajo de la economía popular y para repudiar "el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores" por falta de alimentos.

La iniciativa incluye cortes de calles y rutas, movilizaciones en todo el país y una protesta frente a la Quinta de Olivos.

"Denunciamos el desguace del programa Potenciar trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector y congelamiento desde noviembre del 2023. Seguimos en la calle por trabajo genuino y todas nuestras reivindicaciones", señalaron las organizaciones convocantes, que apuntaron contra el presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.