Organizaciones sociales en Córdoba marcharon contra la Ley Bases: "No vamos a aceptar los costos de ajuste”

La convocatoria fue a las 10 en avenidas Colón y General Paz. Encabezó el Polo Obrero junto a otras agrupaciones sindicales, en el marco de la movilización nacional que se realiza este miércoles frente al Congreso Nacional.

Córdoba 31/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Polo Obrero by Facebook
" Estamos planteando la necesidad de continuar un plan de lucha”, indicó Emanuel Berardo dirigente del PO en Córdoba. Foto: archivo

Organizaciones sociales concentraron este miércoles en el centro de la Ciudad en rechazo a la Ley Ómnibus, el proyecto impulsado por el Gobierno que es debatido en el Congreso Nacional. Numerosas ciudades convocaron a marchar en contra de la derogación o modificación de más de 300 artículos.

En la ciudad, la movilización comenzó a las 10 de la mañana en avenidas Colón y General Paz. Encabezó el Polo Obrero junto a otras agrupaciones sindicales.

Emanuel Berardo dirigente del Polo Obrero en Córdoba, en declaraciones a Cba24n, remarcó el pedido a la CGT para la realización de un nuevo paro: “Ellos lo están planteando recién para marzo y la situación ha cambiado, se ha profundizado y está planteado que en marzo habrá una nueva devaluación y en ese marco los precios no paran de subir”. 

“Los trabajadores tenemos que decir que no vamos a aceptar los costos de ajuste”. Berardo sostuvo que la situación de los comedores en barrios populares “es crítica” y que el Gobierno Nacional no confirmó la compra de alimentos para los próximos días. “Esto tiene que tener una respuesta contundente y no depende de una cuestión de tránsito”, finalizó. 

Noticia relacionada: 

LEY BASES BY NAOrganizaciones sociales se concentran en Congreso contra la ley frente a amplio operativo

Te puede interesar
Lo más visto