Unidad Piquetera realiza un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

Los manifestantes, que marcharon en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dispusieron tras una asamblea permanecer sobre la avenida 9 de Julio.

País 27/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Unidad Piquetera by Télam
La organizaciones que confluyen en Unidad Piquetera acampan en la avenida 9 de Julio. Foto: Télam

Las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera iniciaron este martes un acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social y decidieron permanecer allí hasta el miércoles a las 18, cuando vuelvan a reunirse para determinar si prolongarán la medida.

"Mañana a las 6 de la tarde, si no tenemos respuesta volveremos a reunirnos como lo hicimos hoy, y si no hay respuesta continuaremos con la permanencia", expresó el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, en declaraciones a la prensa.

Durante la tarde, una de las dirigentes de Barrios de Pie, Silvia Saravia, había explicado que "hay un problema de decisión política porque el ajuste ha llegado a lo más profundo", y había señalado que por eso en la asamblea de las 18 definirían "acampe hasta mañana".

Con cortes en la avenida 9 de Julio pero permitiendo la circulación por el Metrobús, las organizaciones se movilizaron hacia el ministerio ubicado en la intersección con Belgrano, epicentro de una jornada de lucha que tuvo diversas réplicas en el interior del país.

Por primera vez, la Ciudad ubicó vallas plásticas en la zona periférica de la senda del Metrobús para evitar que se corte la circulación de los colectivos que circulan por allí.

Según indicó Belliboni, las protestas son en reclamo de mayores ingresos para hacer frente a la inflación y en rechazo a lo que definió como un "recorte de políticas públicas". Además, protestan porque "no se ha dado ningún paso concreto" en la creación de trabajo genuino.

La palabra oficial

Más temprano, el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, consideró que la movilización de la Unidad Piquetera tiene "mucha más connotación política que social" e indicó que desde esa cartera creen que "la salida es con trabajo y no con planes sociales".

"Tenemos una vocación de diálogo permanente para llegar a un acuerdo pero se hace muy difícil, hacen reclamos que son sociales, pero que tienen mucha más connotación política que social. Ellos ven la salida con planes sociales y nosotros con más trabajo", dijo Aguilera en declaraciones a Radio Continental.

Fuente: Télam

Notiia relacionada

Unidad Piquetera by NAUnidad Piquetera marcha a Plaza de Mayo para pedir audiencia con Massa

Te puede interesar
Dengue mosquito prensa Gob de Cba

Dengue: durante la temporada, Argentina ya acumula 333 mil casos y 238 muertes

Redacción La NUEVA Mañana
País 22/04/2024

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país. El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.

Lo más visto