Unidad Piquetera marcha a Plaza de Mayo para pedir audiencia con Massa

Se reclamará también por un bono para jubilados y monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

País 10/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Unidad Piquetera by NA
En el reclamo se solicitará el establecimiento del Salario Mínimo Vital y Móvil en los "105 mil pesos". Foto archivo: NA

La organización Unidad Piquetera marchará este miércoles a la Plaza de Mayo para pedir una audiencia con el ministro de Economía, Sergio Massa, y reclamar un bono para jubilados y monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

La marcha está prevista para las 11 y saldrá desde los puntos de Avenida de Mayo y 9 de Julio, el Obelisco y las avenidas Belgrano y 9 de Julio.

El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, indicó a la agencia Télam que se le pedirá al ministro de Economía un "bono o refuerzo de ingreso de 20.000 pesos para jubilados, monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo", además de un "plan de obras públicas con trabajo genuino y la universalización de los programas sociales".

También solicitarán el establecimiento del Salario Mínimo Vital y Móvil en los "105 mil pesos", por encima de la línea de pobreza.

En su cuenta de Twitter, Bebiloni informó que la Unidad Piquetera "permanecerá en la Plaza de Mayo y en todas las plazas del país para que nos atienda Massa".

Por su parte, el Polo Obrero Tendencia anunció que formará parte de la movilización en reclamo de un "aumento salarial y jubilatorio" y contra la "persecución y represión" a trabajadores.

"Hasta ahora, las movilizaciones de los desocupados por trabajo genuino, vivienda, asistencia a los comedores y aumento del cupo de subsidio han sido respondidas negativamente", indicó la agrupación en un comunicado.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

consejo del salarioLa reunión del Consejo del Salario se pospuso para el lunes 22 de agosto

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto