
Unidad Piquetera marcha a Plaza de Mayo para pedir audiencia con Massa
Redacción La Nueva Mañana
La organización Unidad Piquetera marchará este miércoles a la Plaza de Mayo para pedir una audiencia con el ministro de Economía, Sergio Massa, y reclamar un bono para jubilados y monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.
La marcha está prevista para las 11 y saldrá desde los puntos de Avenida de Mayo y 9 de Julio, el Obelisco y las avenidas Belgrano y 9 de Julio.
El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, indicó a la agencia Télam que se le pedirá al ministro de Economía un "bono o refuerzo de ingreso de 20.000 pesos para jubilados, monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo", además de un "plan de obras públicas con trabajo genuino y la universalización de los programas sociales".
También solicitarán el establecimiento del Salario Mínimo Vital y Móvil en los "105 mil pesos", por encima de la línea de pobreza.
En su cuenta de Twitter, Bebiloni informó que la Unidad Piquetera "permanecerá en la Plaza de Mayo y en todas las plazas del país para que nos atienda Massa".
Por su parte, el Polo Obrero Tendencia anunció que formará parte de la movilización en reclamo de un "aumento salarial y jubilatorio" y contra la "persecución y represión" a trabajadores.
"Hasta ahora, las movilizaciones de los desocupados por trabajo genuino, vivienda, asistencia a los comedores y aumento del cupo de subsidio han sido respondidas negativamente", indicó la agrupación en un comunicado.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


A 11 años del primer Ni Una Menos, 3.424 mujeres fueron asesinadas por la violencia machista

El oficialismo impulsa en Diputados el dictamen para la Ley de Lobby y el Súper RIGI

Fiebre chikungunya: se notificaron otros 160 casos en las últimas semanas

Vaciamiento del Estado: el Gobierno busca avanzar con más despidos en los ministerios

A tres años del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la madre reclamó que le entreguen sus restos



Gremios aportantes a la Caja destacaron el valor del fallo del TSJ contra la reforma jubilatoria

"Por Agostina, por Delicia, por todas": hoy el grito de Ni Una Menos vuelve a las calles

Corral de Bustos: discutió con su compañero de trabajo y le puso veneno para ratas en el mate

"Hay más implicados", denunciaron ante la fiscalía los abuelos de Agostina Vega

El reclamo de "Justicia por Agostina" encabezó una nueva marcha por Ni Una Menos en Córdoba








