En reclamo de trabajo y alimentos, continúa el acampe frente al Panal

Córdoba 17/11/2021
Organizaciones sociales acampan frente a la Casa de Gobierno y piden ser recibidos por autoridades. El fiscal Aragón confirmó que falló la negociación para que se habilite la circulación en las calles.
Acampe Casa de Gobierno by Radio Nacional
"Venimos movilizándonos en reiteradas ocasiones y la respuesta a nuestras exigencias son sólo migajas", expresaron las organizaciones a través de un comunicado emitido en la noche de este martes. Foto: gentileza Radio Nacional

Varias organizaciones sociales mantienen desde la tarde del martes un corte total en boulevar Domingo Perón a la altura del Centro Cívico.

Movimiento Argentina Rebelde, Frente Arde Rojo en Marabunta y Movimiento Teresa Rodríguez Votamos Luchar realizaron un acampe desde este martes en las calles solicitando trabajo digno y alimentos.

"Venimos movilizándonos en reiteradas ocasiones y la respuesta a nuestras exigencias son sólo migajas", expresaron en un comunicado emitido en la noche de este martes. 

"En una Argentina en la cual la mitad de la población es pobre, en donde el trabajo en negro y precarizado es moneda corriente, somos las organizaciones sociales las que garantizamos el plato de comida en las barriadas populares", agregaron.

Los manifestantes pidieron respuestas de la directora General de Emergencia Social, Valeria Butteler, y el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Serrano.

El fiscal de turno Ernesto de Aragón indicó que en horas de la noche se trató de desactivar el acampe sobre la calle para habilitar la circulación de vehículos pero hasta el momento avanzaron las negociaciones. 

"Estuvimos tratando de disuadir la situación. Se labraron actuaciones. Vamos a identificar a los que están", expresó Aragón en declaraciones a Radio Nacional. El funcionario también indicó que por el momento, no habrá desalojos. 

Te puede interesar