Somos Barrios de Pie se moviliza este martes a la Quinta de Olivos por alimentos

La organización social reclamará por la "falta de alimentos en los comedores comunitarios", además de rechazar "las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno" del presidente Javier Milei. La convocatoria se llevará a cabo a partir de las 11.

País 14/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
somos-barrios-de-pie gentileza El1 Digital
Somos Barrios de Pie reclama alimentos para los comedores. Foto: gentileza El1 Digital

La organización social Somos Barrios de Pie se movilizará este lunes hacia la Quinta Presidencial de Olivos en protesta ante la "falta de alimentos en los comedores comunitarios" y para rechazar "las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno" del presidente Javier Milei.

"Luego de las sucesivas marchas de las ollas vacías al Ministerio de Capital Humano y al Hotel Libertador, continuamos sin ningún tipo de respuesta oficial ante la situación", señaló Norma Morales, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y referente de Barrios de Pie, sobre los motivos de la convocatoria, que se llevará a cabo a partir de las 11.

Somos Barrios de Pie había resuelto movilizar el martes, pero decidió adelantar un día la convocatoria ante el viaje que el presidente Milei tiene previsto realizar este lunes a Suiza para participar de la 54ª Reunión Anual del Foro de Davos.

"Hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta ni de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ni del presidente Milei ante una situación que es totalmente crítica. Vamos a seguir insistiendo para que nos reciban", afirmó Morales.

En tanto, Daniel Menéndez, coordinador nacional de "Somos Barrios de Pie", consideró "imperioso" que "las autoridades tomen las medidas para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario".

"Es necesaria una nueva Ley de Emergencia Alimentaria que brinde amparo y protección alimentaria a los sectores más vulnerables en un escenario económico que es muy difícil", remarcó Menéndez.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Pablo moyanoPablo Moyano llamó a los trabajadores a "movilizarse en cada provincia" el 24 de enero

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto