La Unidad Piquetera se moviliza durante la reunión del Consejo del Salario

El Polo Obrero marcha pidiendo trabajo y contra el ajuste. En Córdoba el lugar de la convocatoria de este martes es en Colón y Cañada.
Movilización del Polo Obrero (Soledad Díaz García)
En Córdoba la concentración tendrá lugar en Colón y Cañada a las 10.30. Foto: Soledad Díaz García

En virtud de lo anunciado por la Unidad Piquetera en la conferencia de prensa del jueves pasado frente al Obelisco, para este martes el Polo Obrero y las organizaciones convocaron a movilizar al Ministerio de Trabajo ante la reunión del Consejo del Salario, en reclamo de trabajo y contra el ajuste. En Córdoba la concentración tendrá lugar en Colón y Cañada. 
  
Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero, señaló: "El Gobierno, la patronal y las burocracias sindicales con el acuerdo de las organizaciones sociales integradas al gobierno de los Fernández Massa, convocan al Consejo del Salario Mínimo el día del debut de la selección nacional en el mundial, para tratar de evitar las movilizaciones y acultar una nueva estafa. El Polo Obrero y la Unidad Piquetera nos movilizamos por las necesidades de los compañeros denunciamos la maniobra y llamamos al conjunto de los trabajadores a movilizarse este 22  para reclamar un salario mínimo por encima de la línea de la pobreza".

“Acabamos de regresar de un contundente Congreso Nacional del Polo Obrero que congregó a 2.500 delegadas y delegados de todo el país, 200 de nuestra provincia. La deliberación y las resoluciones apuntalan la intervención de las y los trabajadores ocupados y desocupados en la crisis, frente a la debacle del peronismo y de todo el régimen del FMI", dijo.

"La jornada también denunciará los recortes alimentarios y la política de estigmatización contra los desocupados que busca avanzar en el ajuste y la eliminación de programas sociales. Con la nueva Ministra de Desarrollo Tolosa Paz, continúa y se profundiza una política de ajuste contra los que menos tienen; no podemos calificar de otra manera la falta de asistencia mínima a los comedores populares, la restricción de determinados productos, para incluir una dieta básica para niños y adultos que desbordan los comedores populares”, aseguró Berardo.

“Las falsas acusaciones contra las organizaciones piqueteras no pueden omitir que la responsabilidad de ingresos irregulares a los programas corre por exclusiva cuenta del Ministerio de Desarrollo Social, ya que los requerimientos para ingresar son numerosos, y operan distintos filtros y mecanismos de cotejo de datos e información. La campaña montada por el gobierno y el propio Ministerio solo tiene el objetivo de recortar programas sociales y de empujar aún más el ajuste contra los que menos tienen”, aseveró el dirigente. 

Por su parte, Soledad Díaz, dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda y los trabajadores- Unidad, expresó: “Frente al crecimiento del desempleo, la precarización y ante el fracaso de la creación de puestos de trabajo genuino, desde el gobierno de los Fernández, Massa y CFK pretenden presentar a los desocupados como ‘aprovechadores’ de los programas sociales. Pero no puede  ocultar  que cada vez somos más los que movilizamos para exigir trabajo genuino y salario mínimo igual a la canasta básica, hoy por encima de los 130 mil pesos".

"Es claro que las y los desocupados son las víctimas de la política de los gobiernos ajustadores de las últimas décadas, no los responsables. Las medidas de lucha, con cortes y acampes en todo el país no cesarán hasta que existan respuestas frente a esta situación”, cerró la dirigente.

Noticia relacionada: 

Salario billetes Noticias ArgentinasSalario: elevarán el mínimo un 20% en cuatro tramos entre diciembre y marzo

Te puede interesar