
A poco más de 60 kilómetros de la ciudad de Córdoba se encuentra este rincón de fácil acceso que es un oasis en medio de las sierras.
El Polo Obrero marcha pidiendo trabajo y contra el ajuste. En Córdoba el lugar de la convocatoria de este martes es en Colón y Cañada.
Política21/11/2022En virtud de lo anunciado por la Unidad Piquetera en la conferencia de prensa del jueves pasado frente al Obelisco, para este martes el Polo Obrero y las organizaciones convocaron a movilizar al Ministerio de Trabajo ante la reunión del Consejo del Salario, en reclamo de trabajo y contra el ajuste. En Córdoba la concentración tendrá lugar en Colón y Cañada.
Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero, señaló: "El Gobierno, la patronal y las burocracias sindicales con el acuerdo de las organizaciones sociales integradas al gobierno de los Fernández Massa, convocan al Consejo del Salario Mínimo el día del debut de la selección nacional en el mundial, para tratar de evitar las movilizaciones y acultar una nueva estafa. El Polo Obrero y la Unidad Piquetera nos movilizamos por las necesidades de los compañeros denunciamos la maniobra y llamamos al conjunto de los trabajadores a movilizarse este 22 para reclamar un salario mínimo por encima de la línea de la pobreza".
“Acabamos de regresar de un contundente Congreso Nacional del Polo Obrero que congregó a 2.500 delegadas y delegados de todo el país, 200 de nuestra provincia. La deliberación y las resoluciones apuntalan la intervención de las y los trabajadores ocupados y desocupados en la crisis, frente a la debacle del peronismo y de todo el régimen del FMI", dijo.
"La jornada también denunciará los recortes alimentarios y la política de estigmatización contra los desocupados que busca avanzar en el ajuste y la eliminación de programas sociales. Con la nueva Ministra de Desarrollo Tolosa Paz, continúa y se profundiza una política de ajuste contra los que menos tienen; no podemos calificar de otra manera la falta de asistencia mínima a los comedores populares, la restricción de determinados productos, para incluir una dieta básica para niños y adultos que desbordan los comedores populares”, aseguró Berardo.
“Las falsas acusaciones contra las organizaciones piqueteras no pueden omitir que la responsabilidad de ingresos irregulares a los programas corre por exclusiva cuenta del Ministerio de Desarrollo Social, ya que los requerimientos para ingresar son numerosos, y operan distintos filtros y mecanismos de cotejo de datos e información. La campaña montada por el gobierno y el propio Ministerio solo tiene el objetivo de recortar programas sociales y de empujar aún más el ajuste contra los que menos tienen”, aseveró el dirigente.
Por su parte, Soledad Díaz, dirigente del Partido Obrero y el Frente de Izquierda y los trabajadores- Unidad, expresó: “Frente al crecimiento del desempleo, la precarización y ante el fracaso de la creación de puestos de trabajo genuino, desde el gobierno de los Fernández, Massa y CFK pretenden presentar a los desocupados como ‘aprovechadores’ de los programas sociales. Pero no puede ocultar que cada vez somos más los que movilizamos para exigir trabajo genuino y salario mínimo igual a la canasta básica, hoy por encima de los 130 mil pesos".
"Es claro que las y los desocupados son las víctimas de la política de los gobiernos ajustadores de las últimas décadas, no los responsables. Las medidas de lucha, con cortes y acampes en todo el país no cesarán hasta que existan respuestas frente a esta situación”, cerró la dirigente.
Noticia relacionada:
"Todavía tiene que definirse el encuadre jurídico", dijo el jefe de Gabinete respecto a la cancelación del anuncio de las medidas para los "dólares del colchón". Adorni había dicho que era para evitar que tilden la nueva normativa de "electoralista".
El vocero y también candidato a legislador Manuel Adorni informó que el Gobierno pospondrán el anuncio económico sobre un nuevo blanqueo para los dólares "del colchón". Culpó al "kirchnerismo" y añadió que no es "una medida electoralista".
Eduardo Casal respaldó la apelación del fiscal Mario Villar, quien presentó una queja ante la Corte para que se duplique la condena de la ex presidenta. La causa se reactiva después del fracaso del Proyecto Ficha Limpia, que pretendía impedir la candidatura de Fernández.
Pese a que había anticipado su participación, el presidente Javier Milei no viajará al Vaticano para la asunción del papa León XIV, reemplazante de Francisco como sumo pontífice de la Iglesia Católica. En su lugar, enviará a una comitiva.
Este miércoles por la tarde se llevó adelante el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza, de cara a las elecciones legislativas porteñas, que se celebrarán este domingo. En ese marco, un móvil televisivo recogió el reclamo de "militantes pagos".
Para celebrar la desaceleración de la inflación que reveló el Indec en abril (2,8%), respecto del 3,7% de marzo, el Presidente utilizó calificativos descalificantes al aludir a quienes vaticinaban un salto inflacionario como "sicarios con micrófonos y econochantas".
Anunció el gobernador que se destinará un millón y medio de pesos para cada uno de los 400 espacios que funcionan en la Capital y el interior provincial; y que se impulsará la figura Promotor, que oficiará de nexo con los municipios y la Provincia.
La preinscripción se realizará en el Pabellón Argentina, Sala de las Américas, los días 19, 20 y 21 de mayo. Hay cursos de construcción, carpintería y muebles, medios y comunicación, y nuevas tecnologías.
La decisión, impulsada por el Directorio del Seguro de Salud, responde a un reclamo histórico de personas afiliadas, familias y organizaciones del sector.
La propuesta fue tratada en el Concejo Deliberante de la Ciudad en la tarde del jueves y se aprobó con la mayoría de los votos positivos del oficialismo. Vecinos se concentraron en el ingreso del edificio manifestando su disconformidad.
Tras dos jornadas de votación, de las 15 facultades de la UNC, 14 renovaron autoridades decanales para el periodo 2025-2028, pero la Facultad de Psicología tendrá segunda vuelta entre las dos fórmulas más votadas, dado que ninguna alcanzó el piso del 40%.