
Salario: elevarán el mínimo un 20% en cuatro tramos entre diciembre y marzo
Redacción La Nueva Mañana


La CGT, la CTA y las cámaras empresarias acordaron en el Consejo del Salario un aumento del mínimo, vital y móvil del 20 por ciento en cuatro tramos, que se abonará un 7 por ciento en diciembre, un 6 en enero, un 4 en febrero y otro 3 en marzo de 2023.
Así lo confirmaron a Télam los voceros gremiales de la CTA Autónoma, cuyos dirigentes votaron en contra y señalaron que el acuerdo implicó que "el ingreso mínimo se eleve a 69.500 pesos recién en marzo", indicó el estatal y líder de la central, Hugo Godoy.
Sindicalistas y empresarios sesionaron hoy de forma virtual en primer término en la Comisión Técnica y, desde las 16.30, iniciaron la plenaria, que determinó el nuevo monto del haber mínimo, vital y móvil y de las prestaciones mínima y máxima por desempleo, y también convinieron revisar nuevamente el acuerdo salarial en febrero de 2023.
La CTA, la CGT y las cámaras patronales respaldaron la propuesta de aumento salarial del 20 por ciento en cuatro tramos y la revisión en febrero, lo que mereció un duro rechazo de la CTA Autónoma, que ratificó en el encuentro sus posiciones históricas al respecto.
El último encuentro del Consejo del Salario Mínimo había sido el 22 de agosto, cuando las partes convinieron -también con el voto en contra de la CTAA- una mejora salarial del 21 por ciento en tres tramos de 7 por ciento entre septiembre y noviembre.
A partir de ese acuerdo, el ingreso mínimo pasó a ser de 51.200 pesos en septiembre, de 54.550 en octubre y de 57.900 este mes, mientras que en agosto el ingreso era de 47.850 pesos para los trabajadores mensualizados a jornada completa.
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores


Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"

La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos







