
Schüle: "Esperamos que sea una jornada para seguir celebrando la democracia"
Fernando Schüle, candidato a gobernador de Córdoba por el Partido Humanista, votó esta tarde en la localidad de Toledo.
Fernando Schüle, candidato a gobernador de Córdoba por el Partido Humanista, votó esta tarde en la localidad de Toledo.
Fernando Schüle, postulante dentro del frente Vamos Córdoba Humanista y Soberanxs, expresó puntos de vista y propuestas.
Con miras a las elecciones previstas para el 2023, el secretario general Fernando Schüle y Eduardo Olguín visitaron la ciudad de Bell Ville.
El Partido Humanista acordó trabajar en las próximas elecciones junto a Concertación Forja y ser parte en la construcción del espacio Vamos.
Ambos partidos comunicaron la conformación de una alianza y espacio de pensamiento político con miras a las elecciones del 2023.
El anuncio se oficializará el miércoles 7 en conferencia de prensa. La misma se realizará a las 10 en el Hotel Felipe II.
El espacio político reiteró su decisión de no apoyar orgánicamente a ninguna fuerza política en los comicios para elegir representante legislativos el 14 de noviembre.
Lo hizo a través un comunicado luego que un medio de comunicación informara que Córdoba Humanista apoyaría a la fuerza liderada por Juan Schiaretti.
Fernando Schüle, secretario general del Partido Humanista de Córdoba, junto a los precandidatos Eduardo González Olguín y Daniel Tossen se reunieron con el intendente de Córdoba.
Tras las Primarias, el Partido Humanista precisó que sus referentes recibieron llamado de otros partidos pero en principio no estarían dispuestos a "hacer acuerdos con nadie".
En un comunicado, el espacio denunció a las PASO como "un mecanismo discriminatorio hacia fuerzas políticas emergentes y un gastadero de dinero sin sentido".
El precandidato por Córdoba Humanista destacó la campaña de su espacio y consideró un "error" que, con lista única, deban recaudar el 1,5% de votos para poder participar de las generales.
"Los políticos existen porque alguien los vota", expresaron los precandidatos del Partido Humanista en el cierre de campaña con un acto en Cruz del Eje realizado en la noche de este miércoles.
Fernando Schüle, secretario general y precandidato a diputado, comentó que se realizará en dicha ciudad en virtud de que la mayoría de los integrantes de la lista "provienen del interior".
En la cuenta regresiva para las PASO, Córdoba Humanista realizó recorrida por diferentes barrios de la capital como así también en el interior provincial.
El espacio realizó una actividad en la localidad del departamento Santa María y avanzó en la posibilidad de presentar en 2023 candidato propio a la intendencia.
Daniel Tossen, precandidato a diputado nacional por el Partido Humanista, estuvo de recorrida por la ciudad de Villa María y mantuvo conversaciones con diferentes sectores.
Este sábado los precandidatos de la lista "Córdoba Humanista" llegaron a Bell Ville, donde realizaron una intervención en la plaza principal con banderas y entrega de folletos y boletas.
Los precandidatos que enarbolan el legado de Silo difundirán sus propuestas de cara a las Paso en la ciudad del sudeste provincial, entre ellas la Renta Básica Universal.
Entre las propuestas que llevaron Fernando Schüle y Eduardo González Olguín a los vecinos despertó gran interés la de la "Renta Básica, Universal e Incondicional".
Los precandidatos de la lista del PH "Córdoba Humanista" Fernando Schüle, Florencia Mosquera y Cristian Primo participaron de la firma de un acta ambientalista.
Los objetivos buscan erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda mundial hasta el 2030.
Los precandidatos del Partido Humanista participaron de una actividad militante en Arroyito en el marco de la campaña de cara a las elecciones primarias del 12 de septiembre .
Fernando Schüle, precandidato a diputado y uno de los fundadores del partido desde 1984, enumeró cuáles serán las propuestas con las que se sumará al mapa electoral.
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.