Tras las PASO, Córdoba Humanista ya se prepara con miras al 2023

Tras las Primarias, el Partido Humanista precisó que sus referentes recibieron llamado de otros partidos pero en principio no estarían dispuestos a "hacer acuerdos con nadie".

Política 22/09/2021
Partido Humanista
Córdoba Humanista presentará "un pedido de anulación o modificación profunda para las PASO próximas dentro de dos años". Foto: gentileza.

Recientemente se realizó un Encuentro Humanista en el Parque de Estudio y Reflexión Paravachasca, ubicado en la localidad de San Isidro. En dicha oportunidad se dieron cita militantes y afiliados de diferentes puntos de la provincia, para evaluar lo realizado durante la reciente campaña política para las Primarias, Abiertas, Simultánea y Obligatorias (PASO) y definir los pasos a seguir.

Según señalaron, el balance fue muy positivo en cuanto a todo lo realizado y la lista que lograron conformar ya que es representativa de todo el interior provincial.

Fernando Schüle, secretario General del Partido, sobre las elecciones del pasado 12 de septiembre comentó: "Consideramos que las elecciones PASO son una trampa para los partidos chicos y honestos, nuestros candidatos fueron elegidos por el voto popular y aun así con las trampas del 1,5 del piso no podremos participar de las verdaderas elecciones de noviembre".

"Otro punto negativo son los conocidos espacios cedidos en los medios de comunicación, creemos que no sirven ya que los 9 segundos que duraban los spots cedidos no alcanzan para poder expresar las más de 20 propuestas que tenía el Partido Humanista”, reflexionó.

Asimismo, el Partido Humanista adelantó que presentará "un pedido de anulación o modificación profunda para las PASO próximas dentro de dos años".

Conversaciones

Según informaron, los días posteriores a las PASO recibieron llamados del Frente de Todos y del equipo del actual intendente Martín Llaryora, pero indicaron que desde Córdoba Humanista decidieron asistir a reuniones bajo el "principio de cortesía", pero en principio no estarían dispuestos a "hacer acuerdos con nadie".

Militantes y afiliados que participaron del Encuentro Humanista además comentaron una de las iniciativas para las que ya están trabajando: “Vamos a implementar la apertura de Centros Voluntarios de Acción Humanista, los cuales van a cumplir la función de redistribución de la riqueza y creación de espacios socioculturales en donde las que personas que concurran puedan encontrar contención material y anímica. Aspiramos a tener cientos de estos Centros en diferentes puntos de nuestra provincia”

Te puede interesar
Lo más visto