PASO: las cinco propuestas de ley que impulsa el Partido Humanista

Política 01/08/2021
Fernando Schüle, precandidato a diputado y uno de los fundadores del partido desde 1984, enumeró cuáles serán las propuestas con las que se sumará al mapa electoral.
lista partido humanista
El Partido Humanista presentó lista propia con miras a las PASO 2021. Foto: gentileza.

El 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), en dicha oportunidad  la Cámara de Diputados renovará 127 de sus 257 bancas y la Cámara de Senadores renovará 24 de sus 54 bancas.

El Partido Humanista cumplimentó con todo lo requerido para ser una de las fuerzas políticas entre las que podrán optar los cordobeses tanto en capital como en el interior provincial.

Fernando Adrián Schüle, candidato a primer diputado nacional y uno de los fundadores del partido desde 1984 -actual secretario general del partido-, indicó sobre las propuestas con las que se sumarán al mapa electoral: “Hemos creado el espacio Córdoba Humanista, estamos trabajando sobre varias aristas que consideramos de gran importancia para poder tener una mejor calidad de vida como sociedad”.

Entre las propuestas que impulsa, enumeró las cinco principales: Ley de Educación en la No-Violencia, Renta Básica Universal e Incondicional, Ley del Súper Poder del Pueblo, Ley De Responsabilidad Política, y Propuesta Ambientalista para una industrialización sustentable, con respaldo científico y tecnológico.

Finalmente, Schüle expresó: “Estamos trabajando arduamente en el armado provincial, donde la consigna es construir poder desde la base, y armar el Partido Humanista en todas las localidades de la provincia”.

Cabe recordar que el 24 de julio se realizó la oficialización de precandidatos por parte de las juntas electorales partidarias. En esa instancia, el Partido Humanista de la provincia de Córdoba presentó la siguiente lista:

Como precandidatos a diputados nacionales: Titulares: SCHÜLE, Fernando Adrián (Capital);SEMINARA, Paola Stella Maris (La Granja); TOSSEN, Daniel Santiago del Valle (Bell Ville); WOODS, Raquel Beatriz (Río IV); GONZÁLEZ, Sergio Daniel (Cruz del Eje); SPARACINO,  Laura (Almafuerte); RODRIGUEZ, Alejandro Francisco (Villa Sarmiento); ARGAÑARAS, Andrea Carolina (Capital); CONTRERAS, Jesús Héctor (Las Varillas).

Diputados suplentes: VERGARA GIL, María de la Paz (Capital); BRUNO, Carlos Ignacio (Río Ceballos); IPÉRICO, Verónica Cecilia (Río Tercero); PEPICELLI, Walter Nicolás (Villa María); SOSA, Tamara  Daniela (La Calera); TRIPICCHIO, Matías Roberto (San Francisco).   

En tanto, los precandidatos a senadores nacionales son: Titulares: GONZÁLEZ OLGUÍN, Eduardo Luis (Capital); MOSQUERA, Florencia (Río Tercero);

Suplentes: PRIMO, Cristian Omar (Río Tercero) y VERGARA, María Cristina (Capital).

Te puede interesar