El Partido Humanista y Concertación Forja anunciaron su alianza

Ambos partidos comunicaron la conformación de una alianza y espacio de pensamiento político con miras a las elecciones del 2023. 

Política 07/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
partido humanista y forja
El Partido Humanista y Concertación Forja anunciaron la conformación de una alianza. Foto: gentileza.

Este miércoles, el Partido Humanista y Concertación Forja realizaron una conferencia de prensa que tuvo como eje comunicar la conformación de una alianza y espacio de pensamiento político con el objetivo de participar en las venideras elecciones del 2023. 

En la oportunidad fue presentada la nueva alianza que se llama “Forjando la Córdoba Humanista”, donde los representantes comentaron su postura frente de diversos temas de actualidad.

Fernando Schüle comentó: “Este frente surge en nuestra provincia porque consideramos que el gobierno actual no está atendiendo las necesidades de la ciudadanía" y criticó las políticas sobre discapacidad y medio ambiente. "El 'cordobesismo' está destruyendo toda la provincia. Hoy solo queda el 1,5% del bosque nativo…”, precisó.

Por su parte, Néstor Ortega expresó: “Los partidos no han generado un espacio para que integremos. Este frente que conformamos busca ampliarse y que crezca en el tiempo, no sólo en las próximas elecciones de 2023, sino que contamos con importantes proyectos para 2027".

"Estamos anunciando esta construcción desde la acción política ,donde tenemos coincidencias ideológicas y de justicia social…", sentenció.

Sobre la situación económica de la provincia, González Olguín explicó: “El Banco de la Provincia de Córdoba debería otorgar créditos de fomento, apoyar la asociación de pymes locales con pymes de países de la Región. Se debería apuntar a realizar acciones para atraer inversiones, teniendo en cuenta que en este momento Córdoba tiene el nivel de desocupación más alto de todo el país…”.

Finalmente, consultados sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Schüle afirmó: “Desde “Forjando la Córdoba Humanista” repudiamos la violencia para resolver los problemas, la violencia es la base de la destrucción…”.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.