El Partido Humanista y Concertación Forja conformarán una alianza para el 2023

El anuncio se oficializará el miércoles 7 en conferencia de prensa. La misma se realizará a las 10 en el Hotel Felipe II.

Política 04/09/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
partido humanista y concertacion forja gentileza
El Partido Humanista y Concertación Forja comunicarán esta semana su alianza con miras a los comicios 2023. Foto: gentileza.

El próximo miércoles 7 de septiembre, el Partido Humanista y Concertación Forja, llevarán adelante una conferencia de prensa que tendrá como eje comunicar la conformación de una alianza y espacio de pensamiento político en común con miras a las próximas elecciones del 2023. 

Dicho encuentro con la prensa tendrá lugar a las 10 horas en el Hotel Felipe II, situado en la calle San Jerónimo 279 de la ciudad de Córdoba.

Cabe recordar que en los últimos años, el Partido Humanista se fue presentando en los anteriores comicios, como espacio en forma individual o mediante alianza.

En 2017, se presentó en las PASO y el mismo año apoyó al Frente de Todos. Mientras que en 2019 en las elecciones para elegir Gobernador, también se presentó en alianza con el FdT. Finalmente, en 2021 el partido fue como espacio individual en las PASO.

Sobre Concertación Forja, es de destacar que fue fundada en 2011. Surge de la revalorización de aquel Forja de Jauretche y  Scalabrini Ortiz que decide oponerse al sometimiento del ser humano por parte del capital. 

Leales siempre al movimiento nacional y popular, abrazaron los proyectos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, hasta que en Córdoba pasó a ser solo un sello. Vienen del espacio Frente de Todos, y el año pasado sus referentes se presentaron en una lista para diputados nacionales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.