El Partido Humanista y Concertación Forja conformarán una alianza para el 2023

El anuncio se oficializará el miércoles 7 en conferencia de prensa. La misma se realizará a las 10 en el Hotel Felipe II.
partido humanista y concertacion forja gentileza
El Partido Humanista y Concertación Forja comunicarán esta semana su alianza con miras a los comicios 2023. Foto: gentileza.

El próximo miércoles 7 de septiembre, el Partido Humanista y Concertación Forja, llevarán adelante una conferencia de prensa que tendrá como eje comunicar la conformación de una alianza y espacio de pensamiento político en común con miras a las próximas elecciones del 2023. 

Dicho encuentro con la prensa tendrá lugar a las 10 horas en el Hotel Felipe II, situado en la calle San Jerónimo 279 de la ciudad de Córdoba.

Cabe recordar que en los últimos años, el Partido Humanista se fue presentando en los anteriores comicios, como espacio en forma individual o mediante alianza.

En 2017, se presentó en las PASO y el mismo año apoyó al Frente de Todos. Mientras que en 2019 en las elecciones para elegir Gobernador, también se presentó en alianza con el FdT. Finalmente, en 2021 el partido fue como espacio individual en las PASO.

Sobre Concertación Forja, es de destacar que fue fundada en 2011. Surge de la revalorización de aquel Forja de Jauretche y  Scalabrini Ortiz que decide oponerse al sometimiento del ser humano por parte del capital. 

Leales siempre al movimiento nacional y popular, abrazaron los proyectos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, hasta que en Córdoba pasó a ser solo un sello. Vienen del espacio Frente de Todos, y el año pasado sus referentes se presentaron en una lista para diputados nacionales.

Te puede interesar