Tossen recorrió Villa María y dejó cuatro propuestas con perfil ambientalista

Daniel Tossen, precandidato a diputado nacional por el Partido Humanista, estuvo de recorrida por la ciudad de Villa María y mantuvo conversaciones con diferentes sectores.

Política 30/08/2021
partido humanista
El precandidato mantuvo conversaciones con diferentes sectores. Foto: gentileza.

De cara a las elecciones Paso 2021, Daniel Tossen, precandidato a diputado nacional por el Partido Humanista, estuvo de recorrida por la ciudad de Villa María.

El precandidato mantuvo conversaciones con diferentes sectores, oportunidad en la que comentó sobre algunas de sus propuestas en relación a la protección del medio ambiente, de los animales y de la economía regional.

En ese marco, Tosssen planteó generar una ley de protección a mascotas en situación de abandono y de animales en explotación. "La idea es que existan mayores sanciones, que la Justicia deje de considerarlos cosas y avanzar en el remplazo de animales utilizados para trabajo". Tossen advirtió que a estas cuestiones “no las cubrió el nuevo Código Civil”.

En lo que se refiere a las economías regionales, recalcó que “no hay una región en donde no haya un artesano”. El precandidato habló de la fabricación de pelotas en el Departamento Unión, subrayando que hay muchísimas familias que viven de la costura del fútbol. 

partido humanista

Asimismo, Tossen expresó: “Su competencia es muy desigual, compiten con fabricaciones en China y Pakistán que tienen trabajo esclavo. La subsistencia de estos emprendimientos está limitada a la protección que puedan tener las políticas públicas sobre la economía regional”.

En otro de sus ejes, comentó: “El mayor problema ambiental del país son los basurales a cielo abierto, que están en toda la geografía nacional”. “Ahí podemos encontrar la globalización del consumo. Eso potencialmente tiene la posibilidad de ser usado como materia prima alternativa. 

"Hay una idea de ley de promoción a la creación de Pymes que hagan un aporte a la solución ambiental específica de lo que son los basurales, y usando tecnología y ciencia para darle sustentabilidad y sostenibilidad en el tiempo con las políticas públicas”, indicó. Y apuntó a que puedan utilizar las materias primas alternativas generando cientos de fuentes de trabajo.

Finalmente  habló sobre el impulso de una ley de clasificación obligatoria de residuos sólidos urbanos en cada domicilio. “Así, las materias primas alternativas saldrían limpias en el origen de clasificación”, destacó.

 

                                                       

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto