Los Humanistas cierran el año con actividades en Córdoba y a nivel nacional

Con miras a las elecciones previstas para el 2023, el secretario general Fernando Schüle y Eduardo Olguín visitaron la ciudad de Bell Ville.

Política29/12/2022Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
partido humanista
Un nutrido grupo de jóvenes Humanistas proclamó a Maxi Escudero como el próximo candidato a intendente de Bell Ville.Foto: gentileza

Con miras a las elecciones del año que viene, el secretario general Fernando Schüle y Eduardo Olguín estuvieron en Bell Ville, en donde un nutrido grupo de jóvenes Humanistas proclamó a Maxi Escudero como el próximo candidato a intendente de esa ciudad.

“Nuestro origen es de la base social más castigada. Por eso, nuestra principal propuesta es trabajar bajo la premisa de llevar igualdad de oportunidades para todas y todos los habitantes de Bell Ville. Abracé los principios del Humanismo Universalista porque entendí que es la causa de todo se humano”, expresó Maxi Escudero en el acto que se realizó en el Club Talleres.

Por su parte, Fernando Schüle expresó: “Estamos construyendo el futuro de una Córdoba Humanista. Y no lo hacemos de cualquier manera, sino con personas sencillas pero decididas a modificar y transformar una sociedad basada en la desigualdad, que genera sufrimiento e incertidumbre para la mayoría".

"Recorremos la provincia escuchando a las personas y dándoles una herramienta, como lo es el Partido Humanista con su propuesta del ser humano como valor y preocupación central y la no-violencia activa; para que desde los lugares más remotos hacia el centro se logre una fuerza moral que modifique el ´orden´ establecido", continuó.

Por otro lado, Schüle viajó a Buenos Aires donde, junto a representantes de distintas provincias del país, se reunieron en el Parque de estudio y Reflexión La Reja en Moreno. De la reunión que duro dos días surgió un proyecto para los próximos 12 años.

"Este proyecto, Argentina Humanista, contempla tener candidatas y candidatos a la largo y ancho del país. Es claro a simple vista que las distintas fuerzas políticas no han podido resolver el problema de raíz, las necesidades que tenemos. Es inconcebible que tengamos estos niveles de pobreza y desocupación. Con un Poder Judicial que es a estas alturas una dictadura que maneja el destino de las argentinas y los argentinos hacia un abismo, somos los únicos que desde la década del 90 que venimos diciendo que una democracia sin división de poderes, no es democracia. Por eso proponemos la elección de Jueces por el voto popular", recordó Schüle en su alocución en el Encuentro Nacional de Militantes Humanistas.

En tanto, en Córdoba, el partido continúa con el armado de listas Humanistas para participar y dar una opción distinta a los votantes para las elecciones a gobernador, legisladores e intendentes y jefes comunales en toda la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto