
Luz y Fuerza denunció "falta de control e inseguridad laboral creciente"
El sindicato emitió un comunicado en el que alude a los accidentes que han sufrido empleados de empresas contratadas de EPEC.
El sindicato emitió un comunicado en el que alude a los accidentes que han sufrido empleados de empresas contratadas de EPEC.
La medida de fuerza se llevará adelante por 24 horas en rechazo por la reforma previsional y para pedir la inmediata actualización salarial del sector.
El gremio señaló que "el gobierno de exclusión social que encarnan Macri y Schiaretti" obliga "a adoptar medidas extremas como la toma de fábrica".
La Cámara de Ascensores advierte que los usuarios podrían quedar "encerrados en la cabina" ante los repentinos cortes de energía.
Desde las 7 de este viernes concentrarán en el edificio central. El lunes harán abandono de tareas y movilización en reclamo de cinco trabajadores cesanteados.
Desde Luz y Fuerza informaron que hay abandono de tareas para discutir el pago unilateral por parte de la empresa del bono de eficiencia.
El sindicato realizó este viernes asambleas y se presentó como querellantes en la causa de la Central Bicentenario de Pilar. La próxima semana, denunciará al directorio de Epec.
Los empleados se movilizaron para denunciar el "desguace de los sectores de trabajo", algo que "afecta mucho más a los usuarios".
Mientras la empresa busca avanzar en puntos clave como la bolsa de trabajo y el precio de la energía para los empleados, desde el gremio insisten en sumar a la discusión la cuestión salarial.
Tras la presentación en la Justicia, el gremio cuestionó el Nuevo Marco Regulatorio, diciendo que podría ser un "elemento para ocultar esta desprolijidad".
Se trata de una propuesta diferente a la que expondrá, a mediados de agosto, la Provincia.
El secretario de Luz y Fuerza está acusado de ser el autor intelectual del intento de homicidio de Alejandro Roganti tras denunciar irregularidades en el gremio.
Integrantes de distintas sedes de Epec realizaron cortes sorpresivos y de manera parcial, como parte de las asambleas programadas.
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Ocurrió en la siesta de este miércoles, entre la rotonda de ingreso a Río Ceballos y el acceso al Camino del Cuadrado. Un servicio de emergencias constató el deceso y atendió a la conductora del vehículo, que estaba en estado de shock.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.