La medida de fuerza se llevará adelante por 24 horas en rechazo por la reforma previsional y para pedir la inmediata actualización salarial del sector.
Desde las 7 de este viernes concentrarán en el edificio central. El lunes harán abandono de tareas y movilización en reclamo de cinco trabajadores cesanteados.
El sindicato realizó este viernes asambleas y se presentó como querellantes en la causa de la Central Bicentenario de Pilar. La próxima semana, denunciará al directorio de Epec.
Mientras la empresa busca avanzar en puntos clave como la bolsa de trabajo y el precio de la energía para los empleados, desde el gremio insisten en sumar a la discusión la cuestión salarial.
Tras la presentación en la Justicia, el gremio cuestionó el Nuevo Marco Regulatorio, diciendo que podría ser un "elemento para ocultar esta desprolijidad".
El secretario de Luz y Fuerza está acusado de ser el autor intelectual del intento de homicidio de Alejandro Roganti tras denunciar irregularidades en el gremio.
Los usuarios de camionetas Toro que denunciaron fallas afrontan un largo litigio. Tras ocho años y con fallos favorables en distintas instancias, la Cámara de Apelaciones N° 7 adoptó ahora una posición contraria.
La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo.
En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.