Luz y Fuerza Córdoba se solidarizó con los trabajadores de Minetti

El gremio señaló que "el gobierno de exclusión social que encarnan Macri y Schiaretti" obliga "a adoptar medidas extremas como la toma de fábrica".

Córdoba 13/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
minetti foto por trabajadores minetti
Los trabajadores de Molinos Minetti decidieron avanzar en su plan de lucha y ocupar este viernes la planta de avenida Cruz Roja. Foto: gentileza trabajadores de Molinos Minetti.

El Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba se solidarizó este sábado con los trabajadores de los Molinos Minetti de la ciudad de Córdoba, en el marco del plan de lucha que llevan por la negativa de la patronal a pagar los salarios y aguinaldo que adeudan.

En un comunicado señalaron que "con el gobierno de exclusión social que encarnan Macri y Schiaretti están avanzando sobre los derechos de los trabajadores obligándolos a adoptar medidas extremas como la toma de fábrica".

Los trabajadores de Molinos Minetti decidieron avanzar en su plan de lucha y ocupar este viernes la planta contigua a la avenida Cruz Roja en reclamo del pago de varias quincenas y el aguinaldo que la patronal adeuda, 

Esta ocupación fue resuelta luego de múltiples medidas de fuerza, entre ellas una movilización al Ministerio de Trabajo realizada este viernes.

Frente a una patronal que, según denuncian, ya adoptó como costumbre pagar con atraso, llevando a los trabajadores a todo tipo de dificultades para mantener a sus familias, los trabajadores ocuparon la fábrica y convocaron a distintas organizaciones a solidarizarse con su lucha.

comunicado luz y fuerza

Nota relacionada:

minetti foto por trabajadores minettiTrabajadores de Molinos Minetti tomaron la planta por falta de pago

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.