Luz y Fuerza denunció supuestas irregularidades en los balances de Epec

Tras la presentación en la Justicia, el gremio cuestionó el Nuevo Marco Regulatorio, diciendo que podría ser un "elemento para ocultar esta desprolijidad".

Córdoba 31/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Luz y Fuerza presentación Tribunales 2 by prensa FIT
“Pedimos que se investigue lo que nosotros consideramos se hizo para facilitar la incorporación de 100 millones de dólares en el mercado de valores". Foto gentileza

Este lunes, el sindicato de Luz y Fuerza realizó una denuncia penal contra el directorio de  Empresa Provincial de Energía (Epec) y distintas consultoras pidiendo investigar "supuestas irregularidades" en los balances.

En relación a la presentación, el secretario de prensa del sindicato, Dante Maldonado, explicó a radio Universidad que la denuncia es por "ofrecimiento fraudulento de valores negociables y balances falsos del directorio de EPEC y las consultoras que trabajaron".

El secretario General de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, tras la presentación en Tribunales, indicó a La Nueva Mañana que se habría detectado "una serie de irregularidades en los balances".

"En 2015 tienen un balance negativo de 260 millones de pesos, el saldo negativo de 2016 se reduce 70 millones de pesos, en 2017 aparece un superávit de 4.500 millones y, en una diferencia de 76 días, aparece un nuevo balance con saldo negativo de 1.500 millones", explicó y agregó que en el medio de esto, “dos consultoras internacionales le dieron el aval por el superávit para que Epec pudiera meter en el mercado de valores 100 millones de dólares".

“Pedimos que se investigue lo que nosotros consideramos se hizo para facilitar la incorporación de 100 millones de dólares en el mercado de valores, donde esto generó problemas para la Empresa Provincial de Energía”, indicó Suárez.

“Esto nos llama poderosamente la atención, porque al final teníamos razón cuando decíamos que no es un problema ni técnico, ni convencional sino un problema netamente económico con una fuerte definición política”, aseveró el secretario gremial.

Suárez supuso que la argumentación del Nuevo Marco Regulatorio de Energía Eléctrica buscaría "ocultar toda esta transformación". “Se busca generar la atomización de Epec, a través de la presencia de sectores privados, la empresa perdería la potestad de la misma”, señaló.

Nota relacionada: 

Epec¿Hacia dónde va la Epec?

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto