
Luz y Fuerza denunció supuestas irregularidades en los balances de Epec
Redacción La NUEVA Mañana


Este lunes, el sindicato de Luz y Fuerza realizó una denuncia penal contra el directorio de Empresa Provincial de Energía (Epec) y distintas consultoras pidiendo investigar "supuestas irregularidades" en los balances.
En relación a la presentación, el secretario de prensa del sindicato, Dante Maldonado, explicó a radio Universidad que la denuncia es por "ofrecimiento fraudulento de valores negociables y balances falsos del directorio de EPEC y las consultoras que trabajaron".
El secretario General de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, tras la presentación en Tribunales, indicó a La Nueva Mañana que se habría detectado "una serie de irregularidades en los balances".
"En 2015 tienen un balance negativo de 260 millones de pesos, el saldo negativo de 2016 se reduce 70 millones de pesos, en 2017 aparece un superávit de 4.500 millones y, en una diferencia de 76 días, aparece un nuevo balance con saldo negativo de 1.500 millones", explicó y agregó que en el medio de esto, “dos consultoras internacionales le dieron el aval por el superávit para que Epec pudiera meter en el mercado de valores 100 millones de dólares".
“Pedimos que se investigue lo que nosotros consideramos se hizo para facilitar la incorporación de 100 millones de dólares en el mercado de valores, donde esto generó problemas para la Empresa Provincial de Energía”, indicó Suárez.
“Esto nos llama poderosamente la atención, porque al final teníamos razón cuando decíamos que no es un problema ni técnico, ni convencional sino un problema netamente económico con una fuerte definición política”, aseveró el secretario gremial.
Suárez supuso que la argumentación del Nuevo Marco Regulatorio de Energía Eléctrica buscaría "ocultar toda esta transformación". “Se busca generar la atomización de Epec, a través de la presencia de sectores privados, la empresa perdería la potestad de la misma”, señaló.
Nota relacionada:


Crisis en Paraguay: Peña solicitó una prórroga de 72 horas para defenderse en el juicio político

Detuvieron a un joven de 27 años, acusado de amenazar por redes sociales al ministro Quinteros

El Papa ya está en viaje rumbo a Sudamérica para iniciar su gira: Uruguay, el primer destino

Organizaciones de DDHH y presos pedirán al Papa que intervenga por las condiciones carcelarias en Córdoba

Detuvieron a un joven de 27 años, acusado de amenazar por redes sociales al ministro Quinteros

La Municipalidad difundió el esquema de servicios para el lunes 9 y martes 10 de noviembre

El Tropezón: Llaryora saludó a los artistas que trabajan sobre el mural en homenaje a León XIV

Santa Rosa de Calamuchita: detienen a un hombre acusado de provocar graves quemaduras a una mujer

Villa Nueva: principio de incendio en la vivienda del intendente Ignacio Tagni


Investigan si Javier Milei usó fondos públicos para facilitar la fuga de Flávio Bolsonaro

Violencia de género: un adolescente de 17 años atacó a su exnovia con una navaja

Acorralado por el colapso del Banco Ueno, Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay

Crisis en la industria automotriz: la producción cayó un 14,4% en octubre y las exportaciones un 6,2%

Jesús María: denuncian que un joven habría generado imágenes íntimas de sus compañeras con IA






