Luz y Fuerza decretó un paro para este miércoles y habrá guardias mínimas

La medida de fuerza se llevará adelante por 24 horas en rechazo por la reforma previsional y para pedir la inmediata actualización salarial del sector.
Luz y Fuerza by prensa
Los trabajadores declararon el estado de conflicto con trabajo a convenio y quite de colaboración. - Foto: prensa Luz y Fuerza (archivo).

El Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba decretó un paro por 24 horas que iniciará desde la medianoche de este miércoles. La medida de fuerza se llevará adelante en rechazo por la reforma previsional y para pedir la inmediata actualización salarial del sector.

El gremio informó la decisión en horas de la tarde de este martes, a través de un comunicado en el que indicó que adhieren a las medidas de conflicto decretadas en repudio “al nuevo recorte previsional” aprobado en la Legislatura provincial. 

Asimismo, se exige que se avance en la inmediata actualización salarial 2020 y el pago de lo adeudado producto de la discriminación salarial 2019.

En el marco del paro, los trabajadores declararon el estado de conflicto con trabajo a convenio, sin realización de tareas remotas y con quite de colaboración en el marco de la legislación vigente.

Cabe destacar que desde el sindicato se establecerá un sistema de guardias mínimas atendiendo al diagrama notificado por la empresa, y sin afectación de servicios

WhatsApp Image 2020-05-26 at 15.24.50

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"