Trabajadores de Luz y Fuerza se manifestaron contra el nuevo marco regulatorio

Integrantes de distintas sedes de Epec realizaron cortes sorpresivos y de manera parcial, como parte de las asambleas programadas.
Toma sede Epec by Diego Roscop LNM
Desde las distintas sedes de Epec se llevaron adelante actividades en rechazo al Marco Regulatorio, entre ellas, el corte de calles. - Foto: archivo.

Trabajadores del Sindicato de Luz y Fuerza llevaron adelante cortes sorpresivos en distintos puntos de la Ciudad, como parte de las asambleas programadas para este martes, de 12 a 14.

El motivo de las manifestaciones es la entrega del borrador del Marco Regulatorio Eléctrico por parte de la Provincia. Los cortes se realizaron sobre los puentes Cantón y Tablada, lo que generó la congestión del tránsito en avenida Costanera Norte y Sur.

En diálogo con La Nueva Mañana, Gabriela Del Bosque, subsecretaria de prensa del gremio, destacó que las medidas se dieron por sectores "para no hacer una gran movilización que afecte más que todo a los usuarios".

"Se decidió que cada sector, realizara una actividad de 12 a 14. Los cortes son por poco tiempo y lo que queremos mostrarle a los usuarios es que el marco regulatorio es muchísimo más en contra de ellos que de nosotros. No afectaría al empleado de Epec, sino al usuario. La tarifa no les va a bajar nunca y se va a aumentar sin previa audiencia pública. Se pierde el eje de una empresa estatal con una función solidaria".

Del Bosque, además, confirmó que el próximo lunes se llevará adelante una manifestación masiva hacia la Legislatura, cuyos detalles los dará a conocer en conferencia de prensa el secretario general Gabriel Suárez, este jueves.

Te puede interesar