Jueves sin atención al público en Epec desde las 11 por asamblea

Desde Luz y Fuerza informaron que hay abandono de tareas para discutir el pago unilateral por parte de la empresa del bono de eficiencia.

Córdoba 21/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
EPEC
Desde las 11 no habrá atención en las oficinas de Epec. Foto: archivo

Este jueves no hay atención al público en las oficinas de Epec, debido al abandono de tareas por parte del personal para participar de una asamblea general extraordinaria desde las 12.

En Córdoba capital, la atención se ve restringida desde las 11, mientras que en Sierras Chicas desde las 10.30.

Según informó a La Nueva Mañana el gremio que nuclea a los empleados, Luz y Fuerza, la medida no afecta al servicio de energía ya que hay guardias mínimas hasta las 18.

El motivo de la asamblea es "el pago unilateral" por parte de la empresa provincial del Bono Anual de Eficiencia (BAE) para con los trabajadores agrupados en el sindicato lucifuercista de Villa María, quienes llegaron a un acuerdo "por fuera del convenio colectivo de trabajo" a diferencia de sus pares de Río Cuarto y Córdoba.

"Epec envió un mail a los empleados anunciando el pago de la bonificación por eficiencia. Al no llegar a un acuerdo entre las partes, la inquietud se traslada a los afiliados en asamblea. Ellos acordaron con Villa María, mientras que el resto no firmó ningún acuerdo con la empresa. Discriminan porque se les paga diferente a algunos y somos todos empleados de Epec. Mañana se va a discutir si se hace alguna presentación por discriminación", explicaron.

comunicado Luz y Fuerza

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 20.53.33

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/02/2024

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.

Lo más visto