Trabajadores de Luz y Fuerza marcharon hacia la sede central de Epec

Los empleados se movilizaron para denunciar el "desguace de los sectores de trabajo", algo que "afecta mucho más a los usuarios".

Córdoba 08/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Sindicato de Luz y Fuerza @LuzyFuerzaCba
Los trabajadores se manifestaron desde la sede de Luz y Fuerza hasta el edificio central de Epec. Foto: archivo.

Trabajadores de Luz y Fuerza se movilizaron este lunes desde Deán Funes 672 hacia la sede central de Epec de bulevar Mitre, para denunciar el "desguace de los sectores de trabajo" y manifestarse "contra la política que está llevando a cabo el Directorio y que afecta mucho más a los usuarios". 

En diálogo con La Nueva Mañana, Gabriela Del Bosque, subsecretaria de prensa del gremio, explicó que la medida de fuerza es con quite de colaboración, por lo que la atención permanece resentida en las oficinas de Río Ceballos, Villa Allende, La Calera y la Capital cordobesa. 

Sobre los motivos que impulsan el reclamo, precisó: “La empresa dio un 10% de aumento en septiembre, pero los empleados nunca hicimos una asamblea en lo que va del año y nunca tuvimos ninguna paritaria". 

En este sentido, sostuvo que "todas las marchas fueron en defensa del usuario, tratando de hacerles entender cómo afecta el nuevo marco regulatorio eléctrico que impulsa el Gobierno".

"En lo que va de 2018 hubo nueve aumentos de tarifa, desde noviembre del año pasado a agosto de este año se registró un incremento de más del 70 % en el cuadro tarifario más el 4,5% que hubo en septiembre. Eso es lo que venimos a decirle a la gente y ese el motivo de nuestras marchas y radios abiertas”, puntalizó.  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto