Ordenan la detención de Brandolín por el ataque a Roganti en 2008

El secretario de Luz y Fuerza está acusado de ser el autor intelectual del intento de homicidio de Alejandro Roganti tras denunciar irregularidades en el gremio.

Córdoba 24/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Brandolin luz y fuerza
Eduardo Brandolín está acusado de ser el supuesto autor intelectual del ataque a Roganti. Foto: archivo

El fiscal René Bossio ordenó este martes la detención del secretario de la regional Villa María de Luz y Fuerza, Eduardo Brandolín, ante la sospecha de ser el autor intelectual del ataque contra Alejandro Roganti el 14 de abril de 2008.

Rige sobre el dirigente lucifuercista una orden de captura internacional en su contra. Según confirmó radio Universidad, el personal policial que ingresó a su domicilio encontró este martes encendida la calefacción.

Ese medio dialogó con la víctima, Alejandro Roganti, quien recibió cinco disparos de una pistola 9 milímetros y salvó su vida de milagro hace diez años atrás.  Afirmó que el fiscal Bossio "comenzó a hacer todo lo que los otros dos fiscales no hicieron en la la causa" y que "esto fue una represalia dentro de lo que había denunciado en el sindicato, por casos importantes de corrupción. Ese fue el móvil”.

"Me siento muy satisfecho, muy feliz por haber encontrado un resultado. No solo por mí, sino por toda mi familia", manifestó.

Mientras sigue la búsqueda de Brandolín, la Dirección de Investigación Operativa y la Brigada de Investigaciones de la Policía detuvo a Miguel Valente y Débora Eve, esta última, hermana de los sicarios Sebastián y Maximiliano Eve, condenados por el ataque. "Estamos recién en los trámites previos, pero están imputados, como autor intelectual el señor Brandolín y como partícipes necesarios el señor Valente y la señora Eve", confirmó Bossio.

El ataque

El 14 de abril de 2008, Alejandro Roganti, ex candidato a legislador provincial del Frente Cívico y Social de Villa María, fue atacado a balazos frente a su casa de calle Las Heras 1260, barrio Rivadavia, alrededor de las 22.30.

El hombre, de 46 años en ese entonces, recibió cinco disparos en su tórax y sus piernas, que milagrosamente no afectaron ningún órgano vital. El autor del ataque se fugó en un automóvil.

Previo al hecho, Roganti había denunciado supuestas irregularidades dentro del Sindicato de Luz y Fuerza.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.