Ante el paro de trabajadores de Epec recomiendan no utilizar ascensores

La Cámara de Ascensores advierte que los usuarios podrían quedar "encerrados en la cabina" ante los repentinos cortes de energía.

Córdoba 23/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ascensor camara de ascensores de cordoba
La Cámara de Ascensores de Córdoba advirtió sobre el aumento de casos de encierro en elevadores ante los cortes de energía. Foto: CAC

Ante los repentinos cortes de energía eléctrica, en un día con una sensación térmica que superó los 44°, el paro de 72 horas anunciado por los trabajadores de Luz y Fuerza y el récord de consumo de energía eléctrica anunciado por Epec, la Cámara de Ascensores de Córdoba (CAC) emitió este viernes un comunicado donde "recomienda a evitar el uso del elevador".

"Ante el paro de 72 horas dispuesto por el personal de la Epec, la Cámara de Ascensores de Córdoba (CAC) recomienda a evitar el uso del elevador, ya que la medida de fuerza podría provocar repentinos cortes del suministro eléctrico de modo que los aparatos dejen de funcionar súbitamente y los pasajeros queden, por lo tanto, encerrados en la cabina", inicia el comunicado difundido por la mencionada entidad que aglutina a los ascensoristas de Córdoba.

Por su parte, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que este viernes a las 15.28, "se repitió el récord histórico de demanda para Córdoba capital con 806 MW, igualando la marca registrada el 6 de febrero del año pasado".

"El sistema respondió de acuerdo a las expectativas, por lo que no hubo inconvenientes serios con la prestación del servicio. La única restricción importante, que afectó fundamentalmente a la zona sur de la ciudad, se produjo por una causa externa a Epec, cuando un camión volcador de una empresa privada que trabajaba en un loteo camino a San Antonio, provocó en una maniobra la salida de servicio de la línea de alta tensión de 132 kV Molinos-Jardín. Igualmente, la interrupción del suministro no superó la hora de duración", aclararon desde prensa de Epec.

Recomendaciones sobre el uso del ascensor

La Cámara de Ascensores de Córdoba difundió una serie de recomendaciones ante el caso de quedar encerrado en el elevador:

- No intente salir por su cuenta y espere el auxilio de técnicos idóneos o de personal especializado en emergencias, como los bomberos. 

- No ingrese al ascensor, si se detectaran altas y bajas constantes en la tensión o en la iluminación del lugar adonde se encuentre.

- No intente abordar el elevador si constaran carteles indicativos de "No utilizar", estuviera bloqueada la entrada para restringir su uso o no hubiera luz en su interior.

- Confirme con la persona encargada del edificio (quien debe realizar las verificaciones necesarias y llamar a la empresa proveedora de electricidad) si la tensión en toda la infraestructura es completa y adecuada.

- Si no hubiera luz en algunos sectores, sería señal de falta de fase y no podrían funcionar los ascensores.

Noticias relacionadas:

marcha epec luz y fuerza by prensa LyFConflicto Epec: Luz y Fuerza realiza un paro por 72 horas
calorCórdoba es un horno: la sensación térmica superó los 44 grados

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.