Córdoba es un horno: la sensación térmica superó los 44 grados

En tanto, hay un aviso a corto plazo por tormentas fuertes. La temperatura llegó a las 16 a los 36,1º y se esperan 38º de máxima para hoy.

Córdoba 22/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
calor
La sensación térmica ya supera los 44 grados en Córdoba. Foto: archivo.

En otro dìa de calor sofocante en la ciudad de Córdoba, la sensación térmica superó los 44 grados, alcanzando a las 16 los 44,4º.

En tanto, la temperatura medida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marca los 36,1º, mientras que se espera una máxima de 38º para este viernes.

Las altas temperaturas se dan en medio de una ola de calor que afecta a toda la provincia y a otras zonas del centro y norte del país. En Rosario, la sensación térmica alcanza los 40,2º, en Paraná 39,8º, en Santa Fe capital, 41,5º, mientras que en Santiago del Estero y La Rioja supera los 39º.

En tanto, el SMN emitió un aviso a corto plazo para departamentos inmediatamente al sur de la capital provincial, por tormentas severas, lluvias intensas con ráfagas y caída de granizo.

La advertencia, emitida a las 15.44 con vigencia por tres horas, abarca a parte de los departamentos Calamuchita, Juarez Celman, Punilla, Rio Cuarto, Rio Segundo, Santa María y Tercero Arriba.

Nota relacionada:

tormentas fuertesCesó el alerta por tormentas fuertes para el sur de la provincia
Te puede interesar
Lo más visto