Cesó el alerta por tormentas fuertes para el sur de la provincia

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalaba que se esperan abundantes precipitaciones en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica.  

Córdoba 22/02/2019
tormentas fuertes
 La advertencia incluye al centro y sudeste de Buenos Aires, norte de La Pampa y sur de San Luis. Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cesó un alerta por tormentas fuertes para el sur de Córdoba. La advertencia incluía al centro y sudeste de Buenos Aires, norte de La Pampa y sur de San Luis.

"Continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad sobre parte del área de cobertura. Se espera que durante el día de hoy las mismas se extiendan al resto de la región", indicaba el parte del organismo.

A la vez, el SMN informaba que algunas precipitaciones podrán estar acompañadas de ráfagas, abundante precipitación en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. "Las condiciones se mantendrán al menos hasta la noche de hoy. No se descartan mejoramientos temporarios", agrega.

Cabe recordar que este jueves hubo una temperatura máxima de 35.7° y que continúa el alerta amarilla por calor extremo para el territorio provincial.

Pronóstico extendido

Para este viernes se espera tiempo muy caluroso, cielo algo nublado, viento moderado del sector norte, desmejorando hacia la noche y poco cambio de temperatura.

Además el SMN, anunció que para hoy se espera una máxima de 37°.

Noticia relacionada:

Calor en CórdobaOla de calor: sigue el alerta amarilla y anuncian máxima de 38°

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto