Ola de calor: sigue el alerta amarilla y anuncian máxima de 38°

Doce provincias se encuentran en la misma situación. El miércoles la térmica rozó los 40 grados y se espera para este jueves tiempo muy caluroso y ventoso.
Calor en Córdoba
El alerta amarilla advierte sobre temperaturas riesgosas para bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y enfermos crónicos. - Foto: Archivo

Luego de una jornada de calor extremo, gran parte del territorio cordobés volverá a experimentar temperaturas muy altas este jueves.

Según prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la térmica pueda superar los 40°, teniendo en cuenta que durante el miércoles, la temperatura más alta trepó a los 35°, a la misma hora en que la térmica era de 39,6°.

Se espera para este jueves tiempo muy caluroso y ventoso, con cielo despejado y vientos moderados y  regulares del sector norte. Según el SMN, la nubosidad irá en aumento parcial por la tarde y la jornada se mostrará algo inestable en zona serrana.

La temperatura seguirá en ascenso: la temperatura mínima prevista es de 22° y la máxima pronosticada es de 38°.

Por eso, el SMN renovó la alerta amarilla para todo el territorio provincial y gran parte del centro del país. La misma tiene vigencia hasta las 19 de este jueves. Los consejos del organismo para evitar los golpes de calor son:

- Aumentar el consumo de líquidos sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas).

- Evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas.

- Evitar comidas muy abundantes.

- Ingerir verduras y frutas.

- Reducir la actividad física.

- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Pronóstico extendido

Las temperaturas continuarán altas durante el viernes y comenzarán a descender muy levemente a partir del sábado, para cuando se pronostica una máxima de 33°. 

Te puede interesar