Epec y Luz y Fuerza discutieron el convenio colectivo en el Ministerio de Trabajo

Mientras la empresa busca avanzar en puntos clave como la bolsa de trabajo y el precio de la energía para los empleados, desde el gremio insisten en sumar a la discusión la cuestión salarial.

Córdoba 02/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Epec
Desde la empresa indicaron que en los encuentros buscan "poner en discusión todo el convenio". Foto: archivo.

Representantes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y el Sindicato de Luz y Fuerza mantuvieron este miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la primera reunión con el fin de la solicitud de la empresa de discutir el Convenio Colectivo de Trabajo.

Según informaron fuentes de la empresa provincial a La Nueva Mañana, no hubo importantes avances al respecto, aunque "se comenzó con la búsqueda de distintas metodologías para encarar cada uno de estos temas" y "el encuentro fue positivo".

Desde Epec, indicaron que los principales puntos a discutir del convenio, son "la bolsa de trabajo, la energía gratuita para los empleados y los cubrimientos; aunque se pone en discusión todo el convenio".

Las partes fueron recibidas por el director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo, Adolfo Zamudio. Por parte de la empresa provincial asistieron su presidente, Luis Giovine y el gerente general, Claudio Puértolas, entre otros funcionarios. En representación a las tres entidades gremiales arribaron Gabriel Suárez, Máximo Brizuela y Julio Chávez.

Desde Luz y Fuerza, por su parte, insistieron en reanudar las reuniones "para fijar salarios del corriente año y regularizar el pago de aportes". Además, solicitaron un plazo de 15 días para analizar el pedido de Epec, por lo que se definió un nuevo encuentro el próximo 22 de agosto.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
semana de la memoria

Toda la programación de la Semana de la Memoria 2024

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 17/03/2024

Hasta el jueves 28 de marzo habrá visitas guiadas, proyección de documentales, intervenciones artísticas y muestras fotográficas en una variada agenda en lugares de capital e interior. Es la primera que se lleva a cabo sin la presencia de Sonia Torres, que murió en octubre de 2023.

Lo más visto