
Luz y Fuerza viaja a Buenos Aires a defender su Convenio Colectivo
"Una discusión salarial es independiente de la discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo. El Convenio no se toca", dijo Gabriel Suárez.
"Una discusión salarial es independiente de la discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo. El Convenio no se toca", dijo Gabriel Suárez.
Comenzará a funcionar el miércoles con una reunión en la sede de la empresa. Las propuestas de modificaciones en el convenio colectivo de trabajo, en el centro de la discusión.
Mientras la empresa busca avanzar en puntos clave como la bolsa de trabajo y el precio de la energía para los empleados, desde el gremio insisten en sumar a la discusión la cuestión salarial.
El ministro Fabian López explicó que la baja es a través de la eliminación del 82% en jubilaciones, de los beneficios en la tarifa de los empleados y los retiros voluntarios.
Después de posponer la cita, el Ministro de Agua, Ambiente y Energía brindará explicaciones el próximo miércoles acerca de la situación de la empresa de energía estatal.
Este miércoles la Unicameral aprobará la creación del proyecto enviado la semana pasada por el gobernador Juan Schiaretti, previendo el conflicto desatado con el gremio Luz y Fuerza.
El Ministro de Agua, Ambiente y Energía dará precisiones la semana próxima acerca de la situación financiera de la empresa estatal de energía y sobre lo vinculado a la política energética provincial.
Desde la oposición advierten la posibilidad de que Unión por Córdoba avance hacia la privatización de la cuarta empresa de energía del país.
Es por la confrontación entre el Gobierno y la empresa estatal por la discusión del Convenio Colectivo. Desde el oficialismo descartan por ahora habilitar el debate.
De acuerdo a los plazos que fija la ley 8329, el procedimiento para la modificación del Convenio Colectivo llevaría 125 días hábiles. Si no hay acuerdo se resolverá vía judicial
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
Trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba le solicitaron a diputados y senadores nacionales de la Provincia que acompañen el proyecto de ley que propone una mejora en el presupuesto educativo.