Tras conocerse que había ocho denuncias previas contra los agresores, este lunes hubo una manifestación reclamando justicia por el asesinato de Lidia del Valle Cabrera.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires embistió contra manifestantes que deseaban despedir al ídolo en la Casa Rosada. Además, hubo otros nueve detenidos en el marco del velatorio.
Desde la Confederación de Trabajadores Municipales pidieron una convocatoria de urgencia y repudiaron las detenciones del viernes, en la manifestación del Suoem.
La Policía aprehendió a tres hombres de 32, 42 y 53 años que se conducían en un vehículo Ford Focus, el que chocaron contra un poste en Octavio Pinto y Manuel Quintana.
Los propietarios de un multimedios local fueron apresados en el marco de la investigación, acusados de encubrimiento. Un niño, pariente de los detenidos, fue demorado.
Por el crimen fue detenida su hija y su yerno. La víctima tenía unos 65 años y fue asesinada en la despensa que atendía, en la tradicional ciudad balnearia bonaerense.
Se trata de dos mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, que habrían participado del hecho ocurrido durante la noche del pasado lunes.
El grupo lo completaba una tercera persona de origen uruguayo. Adujeron que ingresaban en lancha al país oriental por motivos familiares. Los testearon para descartar Covid-19.
Rocío Vera, quien estaba embarazada, fue violada en manada y asesinada a golpes en esa ciudad santafesina. Por el caso, fueron detenidos cinco adultos y dos niños.
La ronda de declaraciones comienza este miércoles, con nueve de los 22 apresados. En la causa se investigan seguimientos a periodistas, políticos, religiosos y sindicalistas.
Se trata del dueño de la estancia en la que se originó el fuego, y dos de sus empleados. El incendio ocurrido a mediados de mayo afectó parte del parque nacional.
Diego Silva, acusado de asesinar a la adolescente durante el robo de un celular, podría ser condenado a perpetua. Además hay otros dos detenidos por el crimen.