Vecinos y familiares pidieron justicia por el crimen de Yofre Sud

Tras conocerse que había ocho denuncias previas contra los agresores, este lunes hubo una manifestación reclamando justicia por el asesinato de Lidia del Valle Cabrera.

Córdoba 08/12/2020
marcha por crimen Yofre Sud by Tw Javier Sassi
La manifestación pidió justicia por Lidia del Valle Cabrera. Foto: Twitter Javier Sassi.

Este lunes, vecinos y allegados a Lidia del Valle Cabrera se manifestaron en Chachapoyas al 1400, barrio Yofre Sud, en reclamo de justicia por el crimen de la mujer. Ante un fuerte operativo policial, la exigencia apuntó a la condena de los dos detenidos, señalados como presuntos autores del hecho de sangre.

En la concentración pudieron observarse carteles y pancartas reafirmando el reclamo de justicia para la mujer asesinada, señalando a los dos detenidos como culpables del crimen.

La movilización se produjo luego de que se conociera que Roque Antonio Bonaldi y Leonel Bonaldi, que serán trasladados a Bouwer por orden de la fiscalía actuante, tenían ocho denuncias previas por parte de la mujer, que a la postre resultó asesinada.

Padre e hijo están señalados como las únicas personas a las cuales se les atribuye la responsabilidad del hecho, según confirmaron este lunes desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) Córdoba; ambos se encuentran imputados en calidad de coautores de homicidio simple, robo y lesiones leves en perjuicio de Lidia y de su hija.

"Estas son las consecuencias de una Justicia abandónica. Es un caso típico de mala praxis judicial y policial. Había ocho denuncias penales donde las dos hijas de la víctima pedían protección y una orden de alejamiento. Esto no puede pasar desapercibido. Con el arma reglamentaria las amenazaban de muerte", sostuvo Carlos Nayi, abogado representante de una de las hijas de la víctima.

Noticia relacionada:

Crimen en barrio Yofre Sud by Cadena 3Avanza la causa por el crimen en Yofre Sud y trasladan a los detenidos a Bouwer


 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto