Avanza la causa por el crimen en Yofre Sud y trasladan a los detenidos a Bouwer

El abogado Carlos Nayi, quien representa a la familia de la mujer asesinada, aseguró que se trata de un caso de mala praxis judicial y que había ocho denuncias previas contra los agresores.

Córdoba 07/12/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Crimen en barrio Yofre Sud by Cadena 3
La familia de la mujer había presentado ocho denuncias previas contra los agresores. Foto: Cadena 3.

Continúa la investigación por el brutal asesinato de Lidia del Valle Cabrera, ocurrido este fin de semana en barrio Yofre Sud de la ciudad de Córdoba.  

En ese marco, la Fiscalía de Instrucción del Distrito 3° Turno III ordenó el traslado de Roque Antonio Bonaldi y Leonel Bonaldi al establecimiento penitenciario de Bouwer. Padre e hijo están señalados como las únicas personas a las cuales se les atribuye la responsabilidad del hecho, según confirmaron este lunes desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) Córdoba. Ambos se encuentran imputados en calidad de coautores de homicidio simple, robo y lesiones leves en perjuicio de Lidia y de su hija.

El traslado se realizará el próximo miércoles según confirmaron fuentes judiciales que intervienen en la investigación. Asimismo, podría realizarse el pedido de declaración indagatoria a los imputados durante esa jornada.

"Es la crónica de una muerte anunciada"

"Estas son las consecuencias de una Justicia abandónica. Es un caso típico de mala praxis judicial y policial. Había ocho denuncias penales donde las dos hijas de la víctima pedían protección y una orden de alejamiento. Esto no puede pasar desapercibido. Con el arma reglamentaria las amenazaban de muerte", sostuvo Carlos Nayi, abogado representante de una de las hijas de la víctima.

Vale señalar que los dos detenidos son ex miembros de la Policía de Córdoba. En ese sentido, el letrado indicó que "hay que hacer visible que llegó la hora de buscar responsables".

"Esto va más allá de los que ejecutaron el asesinato de una mujer de 66 años. Involucra a quienes no evitaron este terrible suceso. Tienen que tener respuesta por parte de la Justicia", remarcó en declaraciones a El Doce. 

Noticia relacionada:

Crimen en Yofre Sud 2 by Cadena 3Crimen en Yofre Sud: forzaron la puerta y a Lidia la atacaron afuera de su casa

Te puede interesar
Lo más visto